Proverbios 1:10 Hijo mío, si los pecadores quieren engañarte, no vayas con ellos.
Óscar Wilde dijo, “Verdaderos amigos te apuñalan de frente.”
Una opinión pública es un nivel muy difícil de vivir. Con acceso a toda clase de plataformas y redes sociales que generan odio y expresan un juicio absoluto a todo y a todos sobre cualquier cosa. Éste doble estándar que es utilizado con calumnias perpetuas que solo se espera de otros, pero no de ellos mismos. Ellos apuntan con el dedo todo lo que ven malo a desiciones o planes hechas por otros, personas que están tratando ayudar a otros pero ellos mismos no tienen respuestas concretas para hacer lo correcto.
Llega a ser una mezcla de pecadores juzgando a pecadores desde una posición de auto-justicia. Lo que da miedo a esta clase de justicia’ es que no tiene misericordia para aquellos que juzgan con severidad y con ira, ¿podrían estos mismos ser juzgados con la misma vara y nivel conque ellos usan para otros? Mateo 7:1 »No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes. 2 Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes. Es el por eso que Dios nos advierte que no juzguemos sin misericordia. Prov. 16:6 Con amor y verdad se perdona el pecado, y con temor del Señor se evita el mal.
Tenemos que estar en guardia, porque es muy fácil de deslizarnos en el impulso de la multitud. En un momento, empezamos a cantar con la multitud llena de odio, para que sea crucificado. No hermanos, esto no es a lo que hemos sido llamados. Se nos ha pedido a discernir y mantenernos percibidos con un corazón sincero en lo que hacemos. Rom. 2:21 En fin, tú que enseñas a otros, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas contra el robo, ¿robas? 22 Tú que dices que no se debe cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que aborreces a los ídolos, ¿robas de sus templos?
Unos de los más odiados en el Nuevo Testamento y mal juzgado por ser colector de los impuestos fue Zaqueo. Los medios sociales de entonces lo tenían nombrado como uno de los pecadores número uno. Era un hombre Judio que trabajaba para los romanos, colectando los impuestos quienes eran los opresores entonces. Todos tenían una opinión listos para juzgar en la punta de la lengua. Los pecadores estaban juzgando a este pecador a lo máximo. Lucas 19:7 Al ver esto, todos empezaron a murmurar: «Ha ido a hospedarse con un pecador».
Sin embargo, Jesus vio algo más que un pecador, El vio a una alma que podía ser redimida si una palabra generosa fuera dirigida a Zaqueo. Jesus vio lo que esta persona podría ser, mientras que la multitud solo veía lo que Zaqueo hacia. Cuando tú no tienes misericordia, no tienes visión. La bondad de Dios vino sobre Zaqueo de una manera profunda, ahí llego a ser un hombre generoso, lo que Jesus veía en él. Lucas 19:8 Pero Zaqueo dijo resueltamente: —Mira, Señor: Ahora mismo voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes y, si en algo he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces la cantidad que sea.
Prov. 1:10 Hijo mío, si los pecadores quieren engañarte, no vayas con ellos. Los pecadores seguirán juzgando a pecadores, pero nosotros que somos de Cristo caminaremos en la justicia que Jesus nos ha dado para vivir. Amen, bendiciones a todos nosotros.
0 Comments