Proverbios 24:10 Si en el día de la aflicción te desanimas, muy limitada es tu fortaleza.
La ansiedad del no saber que hacer, ha causado la parálisis en la mente de las personas, es dificil el sobre-analizar acerca de una situación desconocida en que las personas se encuentran. Apaga las noticias! Cambia tu configuración predeterminada si has llegado a ser temeroso o negativo. Has algo que te da vida! 2 Tim. 1:7 Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio. Si estamos en Cristo, en fe, nuestra configuración determina es paz. Entonces, actívalo para llegar a ser una ayuda durante este tiempo de caos.
No podemos mantener nuestra sanidad mental cuando estamos escuchando en la televisión y fuentes medias con lo mismo y lo mismo en las noticias todo el día. Cambia tu compás, cambia tu dirección. Claro, recibamos las información necesaria para cuidarnos unos a otros. Crea una estrategia planeada para tu salud y la de tu familia, pero no te inundes con el temor debilitado de otros. El temor de otras personas no te pertenece, entonces, no lo adoptes.
El temor es más contagioso que el virus. Cuando alguien llega a ser atado con el espíritu de temor el resultado es destructivo y el temor se burla de ti. Prov. 1:26 Ahora yo me burlaré de ustedes cuando caigan en desgracia. Yo seré quien se ría de ustedes cuando les sobrevenga el miedo, 27 cuando el miedo les sobrevenga como una tormenta y la desgracia los arrastre como un torbellino.
Este es un tiempo de oración, acerquemos a Dios para aprender cómo interceder por nuestro país. La palabra de Dios nos promete que si nos humillamos a Sus pies, Él sanará nuestra tierra. 2 Crónicas 7:14 Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra. ¿Has sido llamado por Su nombre? Entonces ora.
Si en este tiempo de penas es abrumador para nosotros, entonces ¿que pasará durante la verdadera persecución? Jer. 12:5 «Si los que corren a pie han hecho que te canses, ¿cómo competirás con los caballos? Si te sientes confiado en una tierra tranquila, ¿qué harás en la espesura del Jordán?
Hermanos, somos más que vencedores por medio de Él quien primero nos amo y hace llegar nuestros pedidos a nombre de este mundo lleno de temor hoy día. Sino podemos hacer esto, entonces hemos llegado a ser gente pequeña. Prov. 24:10 Si en el día de la aflicción te desanimas, muy limitada es tu fortaleza. No somos gente pequeña. Somos un gran ejército guiado por el Rey de Reyes y Señor de Señores. ¡El temor no tiene un lugar legal en nuestro corazón! El temor es un dominador despiadado, pero la fe en nuestro Señor, nos trae entendimiento.
Si has llegado a estar estancado a un estado de parálisis por análisis, entonces decídete a alabar a nuestro Señor en voz alta y rompe lo desconocido. Cada vez que la gente de Dios estaba en peligro de ser atacados por poderes extranjeros, los adoradores y músicos iban adelante del ejército alabando a Dios y Dios gana la batalla. 1 Sam. 17:47a Todos los que están aquí reconocerán que el Señor salva sin necesidad de espada ni de lanza. La batalla es del Señor.
0 Comments