Proverbios 3:24 Al acostarte, no tendrás temor alguno; te acostarás y dormirás tranquilo.
No sabemos mucho de la esposa de Poncio Pilato, pero sus profundas declaraciones deberían haber sido atendidas por su marido. Mateo 27:19 Mientras Pilato estaba sentado en el tribunal, su esposa le envió el siguiente recado: «No te metas con ese justo, pues, por causa de él, hoy he sufrido mucho en un sueño». La esposa de Poncio Pilato recibió un mensaje muy claro por medio de un sueño, pero no pudo transmitir la urgencia a su esposo, y por lo tanto sus temores no eran aliviados.
Es una bendición cuando recibimos dirección muy claras de Dios en nuestro sueño. Despertamos sabiendo exactamente que hacer. Es como una garantía en nuestra alma de lo que Dios ha sembrado en nuestro corazón durante la noche, algo que va a funcionar. Job 33:15 Algunas veces en sueños, otras veces en visiones nocturnas, cuando caemos en un sopor profundo, o cuando dormitamos en el lecho, 16 El nos habla al oído y nos aterra con sus advertencias, 17 para apartarnos de hacer lo malo y alejarnos de la soberbia. Alguien preguntará, “¿Porqué Dios espera que nos durmamos para sembrar instrucciones dentro de nosotros?” Probablemente es porque, si estamos despiertos, discutiríamos con Él toda la noche, y sería un sinfín preguntándole, ¿Pero porqué?
Dios dice que nuestro sueño debe ser placentero sin pesadillas. Prov. 3:25 Al acostarte, no tendrás temor alguno; te acostarás y dormirás tranquilo. Este placer de un sueño tranquilo coincidirá con la seguridad de que cuando Dios viene y nos habla en nuestro sueño, llegaremos a tener instrucciones muy claras de por vida y en el crecimiento de nuestra fe.
No sólo Dios nos protege en advertirnos durante un sueño, sino que también nos guía en el sendero de nuestra vida y dirige el curso de la historia de la nación. El Rey Nabucodonosor tuvo un sueño perturbador que lo sacudió. Dan. 2:3 Este les dijo: —Tuve un sueño que me tiene preocupado, y quiero saber lo que significa. Nabucodonosor quería magos y astrólogos que interpretaran su sueño, que le dijeran en significativo sin darles ninguna clase de explicación de lo que el sueño se trataba. Esto causó una crisis entre los adivinos porque ellos debería de saber el sueño y darle lo que supuestamente era su interpretación.
Daniel dijo, “¿No es la interpretación de sueños que viene de Dios?” Daniel busca la sabiduría de Dios y la comprensión del sueño para llevárselo claro al Rey. Dan. 2:36 »Este fue el sueño que tuvo Su Majestad, y este es su significado. Daniel describe los eventos que vienen en el futuro que van a tomar lugar y afectar las naciones y reinos desde ese día en adelante. El Rey hace una declaración increíble en el poder de Dios que tiene Daniel, por la interpretación. Dan. 2:47 Y le dijo: —¡Tu Dios es el Dios de dioses y el Soberano de los reyes! ¡Tu Dios revela todos los misterios, pues fuiste capaz de revelarme este sueño misterioso!
0 Comments