Proverbios 2:9 Entonces entenderás justicia, juicio, y equidad, y todo buen camino.
Cuando Dios se le apareció a Moisés en el desierto, ¿Porqué Dios no le mostró su perfección, su rectitud, justicia o santidad? De todos los atributos que Dios pudiera mostrar y demostrar a Moisés, ¿porqué Dios escogió mostrarle su bondad? Éx 33:19 Y el Señor le respondió: —Voy a darte pruebas de mi bondad, y te daré a conocer mi nombre. Y verás que tengo clemencia de quien quiero tenerla, y soy compasivo con quien quiero serlo. El efecto de la bondad de Dios era tan brillantemente poderosa que Moisés tuvo que cubrir su cara con un velo. La unción brillante de la luz reflejada de Dios emanaba tanto de Moisés que fue mucho para las personas porder verlo. Éx. 34:35 Y como los israelitas veían que su rostro resplandecía, Moisés se cubría de nuevo el rostro, hasta que entraba a hablar otra vez con el Señor.
Primero y ante todo, es la bondad de Dios que el Señor quiere que busquemos y sepamos acerca de Él. Si sabemos que Dios es bueno, entonces podemos creer en el amor que Dios tiene para nosotros. 1Juan 4:16 Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. La bondad de Dios brilla cuando está manifestado en nuestro corazón. Salmos 34:8 Prueben y vean que el Señor es bueno; dichosos los que en Él se refugian. Es por eso que también El Señor dice, “Deja que tu luz brille tanto ante el hombre, para que vean tus obras buenas y glorifiquen al Padre quien está en los cielos.” Para aquellos que estamos en Cristo, la misma luz que emanaba en Moisés reside en nuestros corazones, ¿Qué gloriosos es esto?
Dios sabe lo que es bueno para nosotros. Las intenciones de Dios para nosotros es para traernos más cerca a Él mismo. Por medio de su gracia, Él hace posible que nosotros acudamos a Dios durante tiempos difíciles. Es durante estos tiempos cuando encontramos las bondades de Dios listas para acudir a nuestras necesidades. Heb. 4:16 Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos. Cuando necesitamos respuestas en la vida, provisiones, salud física o apoyo emocional, podemos acudir a Dios porque Su amor y gracia ha sido una promesa para nosotros. El enemigo de nuestra alma se pasa el tiempo tratando de distraernos de las bondades de Dios. ¿Porqué Satanás nos miente constantemente, diciéndonos que Dios no nos ama o que no es un Dios bueno en quien podamos confiar? El mismo hecho de que el príncipe de las tinieblas use esta estrategia, nos da una buena pista a la verdad – que es opuesto a su mentira. ¡No hermanos! Podemos dar gracias valientemente a Dios por el amor que Él tiene por nosotros siempre. Salmos107:1 Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.
Toda clase de religiones y sectas de santurronería tienen a personas tratando de ganar el amor de Dios por medio de diferentes obras y sacrificios. Aún así, es el amor de Dios y Sus bondades por nosotros lo que nos atrae a Él para que podamos arrepentirnos y tener paz con Dios. Rom. 2:4 ¿No ves que desprecias las riquezas de la bondad de Dios, de su tolerancia y de su paciencia, al no reconocer que su bondad quiere llevarte al arrepentimiento? No podemos ganar la gracia de Dios. Es un regalo de Dios. ¿Cómo podemos ganar un regalo que ya se nos ha dado? Por medio de gracia, Dios pacientemente espera a todos nosotros que lleguemos a Él y seamos reconciliados con Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor. 2Pedro 3:9 El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan.
Todas las bondades que están obrando en la vida de las personas es un regalo de Dios. Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras. Es muy difícil para muchos confiar en las bondades de Dios porque piensan que tiene que haber una trampa de Dios para amarlos. La condición humana es corrupta y siempre piensa que hay un enganche sin escrúpulos con cualquier bondad que se les ofrezca, aún si viene de Dios. Esto sería comprensible si Dios fuera como las autoridades manipuladoras quienes se compran o familiares tratando de extraer toda clase de términos y condiciones para amar, cooperar y heredar. De todas maneras, Dios no es una persona quien mentiría a cualquiera o jugara emocionalmente con las almas de las personas. Jesús vino a liberarnos no a ponernos a otra esclavitud.
El amor y las bondades de Dios hacia nosotros nunca son dudosas. Lo que es dudoso es nuestra reacción hacia Su amor. Somos una raza sospechosa y fácilmente nos preguntamos, ¿porqué diablos Dios ama a una persona como yo? Aún así, Dios nos ama y esto es un hecho y una verdad. Juan 3:16 »Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Mientras hacemos un balance de las bendiciones en nuestras vidas, recordemos todas las cosas buenas que Dios ha hecho en nosotros durante todos estos años en esta tierra. Él ha estado detrás de cada escena haciendo nuestro camino moviéndonos directo hacia Él y a Sus bondades. Prov. 2:9 Entonces entenderás justicia, juicio, y equidad, y todo buen camino. Cuando empezamos a caminar completamente en las bondades de Dios, es cuando vamos a comprender Sus atributos. Padre, que tus bondades sean derramadas en esta tierra. Amén!
0 Comments