Proverbios 30:18 »Tres cosas hay que me causan asombro, y una cuarta que no alcanzo a comprender.
O magnum mysterium. O gran misterio. Puedo decir que hay aún más que solo tres cosas maravillosas para mí y una cuarta que no alcanzo a comprender. El misterio de nuestra salvación que estaba escondido en Cristo es muy multifacético. Jesús es nuestro altísimo sacerdote, redentor, quien nos sana, quien es nuestro salvador y Señor. Jesús esta coronado con muchos títulos divinos que no podemos nombrarlos todos. Lo más probable es que nos encontremos repitiendo las palabras del apóstol Juan. Juan 21:25 Jesús hizo también muchas otras cosas, tantas que, si se escribiera cada una de ellas, pienso que los libros escritos no cabrían en el mundo entero.
Vivimos en una sociedad con el corazón hastiado, quien se burla de la inocencia y presta su alma a admiración y misterios. Parece ser que entre más duro sea el corazón de las personas, se les ha quitado el asombro que una vez les venía con naturaleza. Escepticismo ha convertido en la configuración predeterminada en su vida. “Dame prueba de que Dios existe y entonces creeré,” es la demanda de aquellos que viven con el corazón duro. Mateo 27:42b Que baje ahora de la cruz, y así creeremos en él. Parece ver como una demanda arrogante que siempre está entre nosotros.
Solo tenemos que ver hacia los cielos y ver el diseño del diseñador que invoca admiración y exclamar, “¡Maravilloso, mira lo que hizo Dios!” Salmos 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos. Qué gran misterio es nuestro Dios, y aún así, És tan personal, porque Él quiere una relación con nosotros. Por medio del sacrificio de Jesús, tenemos paz en nuestro Padre celestial. Este concepto es tan difícil para muchos en creer. 1 Cor. 1:23 Mientras que nosotros predicamos a Cristo crucificado. Este mensaje es motivo de tropiezo para los judíos, y es locura para los gentiles.
Cuando tomamos un momento a considerar el hecho de que estamos aquí, vivos y consientes de nuestra existencia, muy por dentro, sabemos que hay aún mucho más. El salmista expresa este sentido de admiración y no parece tener suficientes palabras para decir todo lo que se pudiera decir, entonces él simplemente pregunto en admiración, “¿Que es el hombre para Tí para que lo tengas en mente?” Salmos 8:3 Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste, 4 me pregunto: «¿Qué es el hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el ser humano, para que lo tomes en cuenta?» O magnum mysterium. O gran misterio.
Tal ves, bajas tus defensas un momento y viene la posibilidad del creer que Dios está obrando en tu vida, amándote por quién eres. Si hay una pequeña grieta en la chapa que has plastificado sobre tu corazón, deja que Cristo entre y sane tu dolor, heridas y desilusiones. 1 Cor. 1:24b Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. El pastor Brian Houston dijo, “No puedes santificar a Cristo en tu corazón si él no está allí.” Deja que Jesús entre y verás el gran misterio transformar tu vida a una bendición que esta destinado a ser.
Estás aquí porque Dios realmente pensó en ti con un propósito. Eones pasados, Dios te vio y creo tu eternidad en Su mismo infinito. ¡O que misterio que eres! El haber estado en la mente de Dios y después en haber nacido, aparecer en este espacio y en este tiempo para tener una relación con Dios Todopoderoso. Jer. 1:5a «Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado. ¿Como puedes, no responder a tan increíble magnificencia? Que increíble! La gracia que se ha derramado sobre nosotros.
Prov. 30:18 »Tres cosas hay que me causan asombro, y una cuarta que no alcanzo a comprender. Si, Señor, hay más de tres cosas acerca de ti que son muy maravillosas para mí y hay mucho más de una cuarta cosas acerca de ti de que no conozco o alcanzo a comprender. Gracias, Señor todo poderoso, que tendremos una eternidad para descubrir tu amor para con nosotros. ¡Amen!
El Anti-Testigo
Proverbios 4:24 Aleja de tu boca la perversidad; aparta de tus labios las palabras corruptas. ¿Qué es un anti-testigo? En el contexto de justicia, cualquier cosa o cualquiera que hable lo contrario de lo que Dios dice que es cierto. El mundo está inundado de...
¡Amen! Gracias Norm..