Proverbios 30:6 No añadas nada a sus palabras, no sea que te reprenda y te exponga como a un mentiroso.
Las modernas actitudes en las iglesias se están pareciendo al comportamiento como del hijo de Arón hacia la reverencia de Dios. Ellos interpretaron lo que ellos sintieron que sería correcto a lo que veían, sin considerar las leyes de Dios para seguir o admitir. Nadab y Abiú se habían deslizado a un estado de orgullo como, – Haré la religión a mi manera, y más vale que le agrade a Dios pues el hecho que me tiene sirviéndole.- Lev. 10:1 Pero Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario y, poniendo en ellos fuego e incienso, ofrecieron ante el Señor un fuego que no tenían por qué ofrecer, pues él no se lo había mandado. 2 Entonces salió de la presencia del Señor un fuego que los consumió, y murieron ante él.
Nadab y Abiú estaban jugando en algo muy peligroso entre su relación de sacerdocio ante Dios. Algunos cristianos están haciendo lo mismo, ignorando lo que Dios ha dicho de como ser justo y verdadero. Hay gracia para nuestra ignorancia, pero Dios espera que nosotros seamos circunspectos ante Él y ante nuestro prójimo con forme vamos madurando. No llevemos una interpretación crítica a lo que Dios ya hizo pronunciado como sacrosanto. Isa. 14:24 El Señor Todopoderoso ha jurado: «Tal como lo he planeado, se cumplirá; tal como lo he decidido, se realizará.
Nuestros fuegos personales arden dentro de lo que creemos y aveces nos mal aconsejan acerca de nuestras creencias. Podemos quemar nuestra indignación, prejuicio, orgullo, parcialidad y resentimiento hacia otros quienes piensan diferente. Como cristianos, tenemos que tener cuidado en no traer nuestro extraño y profanado fuego al altar de La justicia de Dios. Solo porque nos sentimos de cierta manera, no quiere decir que tengamos la omnisciente vista de Dios en la situación. Algunas veces nos dejamos tontear pensando que estamos haciendo las ofertas de Dios, cuando en realidad es nuestra propia religión interpretando lo que es en realidad lo correcto de hacer, es entonces cuando reaccionamos contra otros de una manera sin amor. Terminado siendo adúlteros en nuestra relación con Dios usando nuestro propio entrañó fuego.
No puedes declarar algo correcto solo porque es algo que ha llegado de moda decir que es aceptado socialmente. Tenemos que llevarlo ante Dios en oración para determinar lo que El Espíritu Santo dice de ser correcto. Fili. 4:6 No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. En lugar de re-escribir el consejo de Dios, pregúntale que es la verdad acerca de ciertas actividades pecadoras que han llegado a ser socialmente aceptadas.
A veces me admiro el material, con lo que los cristianos han llegado a sobre polarizar y argumentarlo como sagrado, cuando solo es una parcialidad personal. Podemos leer en diferentes plataformas de las media sociales a lo que la gente dogmática ha llegado. En unos casos la gente supuestamente llamadas correctas, no tienen ningún problema en condenar sin piedad a otra persona porque tienen diferente opinión sobre un tema. Estos métodos carnales son medidos entre lo malo y lo bueno, no es un acercamiento santo de Dios. Es un nuevo escrito de la palabra de Dios para adaptarse a una inclinación moderna injusta. Prov. 30:6 No añadas nada a sus palabras, no sea que te reprenda y te exponga como a un mentiroso.
Cuando yo veo a cristianos abocando por algo tan contrario a la palabra de Dios, me hace pensar si en realidad han leído las escrituras. Dios claramente nos advierte que estudiemos Su palabra para mostrarnos aprobados en El Señor y que no seamos fácilmente seducidos por caprichos sociales. 2Tim. 2:15 Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad. Somos gente de Dios, no el amo de Dios. Es de Dios el decir que fuego es acepatado en cuanto a sus normas para nosotros de vivir.
0 Comments