Proverbios 14:5 El testigo verdadero jamás engaña; el testigo falso propaga mentiras.
La intensa causa del constante crecimiento de información que estamos experimentando hoy día es, la sensación de noticia falsa que está al alcance de nosotros en cada plataforma de los medios de comunicación, así como en las tradicionales viejas de informar noticias. Es tan fácil de sentirse cansados y engañados de tanta información falsa, que las personas han llegado a tener problemas en confiar con todo lo que se supone que viene de fuentes fiables. Historias falsas, testigos inexactos y habladurías conspirativas que se propagan sin ningún freno alguno. Prov. 14:5 El testigo verdadero jamás engaña; el testigo falso propaga mentiras.
El Espíritu Santo nos advierte que pongamos a prueba el espíritu en que se está diciendo. 1Juan 4:1 Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas. Todos aquellos que están en Cristo, son bendecidos en poder pedirle a Dios por ayuda de discernimiento en lo que se está promoviendo como algo cierto, ya sea que es una notica secular o religiosa. Aunque no somos del sistema de este mundo, vivimos en este mundo, y necesitamos saber cómo orar para que Dios pueda influir los líderes de este mundo.
Jesús lidiaba con noticias falsas acerca de Él mismo. Mateo 16:13 Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos:¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre? Había rumores y evidencias de oídas de quien Jesús era. Mateo 16:14 Le respondieron —Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas. Habían rumores entonces como lo hay hoy día. Si Jesús era Juan el Bautista, entonces esto podía ser uno de los extraterrestres que se leen en los tabloides porque Juan había sido ejecutado poco tiempo antes.
El Señor le hizo una pregunta importante a Pedro, así como Jesús nos pregunta a todos hoy día. “¿Quien tú dices que soy?” Si nuestra respuesta no es clara al punto de la declaración de Pedro, es que hemos caído en las noticias falsas de quien Jesús es. Mateo 16:16 —Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente —afirmó Simón Pedro. La bendición que tenemos, es que cuando somos sinceros con Dios y verdaderamente queremos saber la verdad, Dios la revela. Mateo 16:17 —Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás —le dijo Jesús—, porque eso no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en el cielo.
¿De cuánta falsa notica somos responsables? ¿Que hemos re-enviado, como chisme repetido sin evaluar el hecho o verdad del asunto? ¿Has enlodado las aguas aún más de lo que están? ¿Cuánta falsa noticia exponemos en el mundo mientras nos quejamos de todo lo falso que viene hacia nosotros? ¡Basta! Controlemos nuestro propio corazón, que Jesús ha asegurado por medio de su sangre y la cruz.
Deja de culpar los problemas que ocurren en todo lo qué pasa a nuestro alrededor, y tomemos una posición de siervos en Cristo. Tenemos que abrir la boca y declarar la buena noticia que Jesús es Señor! Vivamos en la paz que Cristo nos da y no atraparnos en el explotador periodismo. Juan 16:33 Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. Seas valiente, somos más que vencedores. Mantén tu oído de ministerio y dirección del Espíritu Santo. Amén!
0 Comments