Prov. 22:1 Vale más la buena fama que las muchas riquezas,y más que oro y plata, la buena reputación.
Cuando you era joven tenia diez targetas de credito, tenia diez facturas que llegaban por correo constantemente. La razón era simple, yo solo pagaba lo minimo del requisito de unas de las targetas. En ese entonces yo todavia no conocía al Señor como mi Savador, pero los principios espirituales en la ley del dinero, riquezas y comericio trabajaba en mí si lo creyera o nó. yo era culpable de estar quebrando èsta ley Prov. 3:27 No niegues un favor a quien te lo pida, si en tu mano está el otorgarlo. Estaba haciendo esto mismo. Estaba usando el dinero que le pertenecia a mi fiador para satisfacer mi auto indulgencia, por eso, abusando de mi buen nombre, estaba pagando menos de lo mínimo porque gastaba el resto en fiestas en ese estilo de vida que vivia. Llegó el día que todo se me juntó, tuve que acudir a una oficina de prèstamos de pagos. El gerente del banco me cortó todas mis targetas y se hizo cargo de llamar a todas las compañias de las targetas de crèdito para pagar lo que debía. Me tomó cuatro años y medio pagando $302.- cada mès, hasta lograr pagarlo todo. Esto fue en principio de los años de 1970 fue bastante dinero. Durante esos cinco años solo usè efectivo y nunca más he tenido una deuda pendiente. Sinó podia pagar en efectivo, no lo compraba, no importaba lo que era. Prov. 22:7 Los ricos son los amos de los pobres; los deudores son esclavos de sus acreedores. Gracias a Dios en ese mismo verano que hice mi último pago yo recibí a Cristo como mi Salvador y Señor.
Bajo los principios finacieros de vida de Dios, yo aprendí como manejar mis asuntos fiscales. Yo frecuentemente me sorpendo de las trampas y los esquemas financieras que hermanos Cristianos se encuentran y aveces promovièndolo. Una hermana en Cristo que yo le estaba dando asesoramiento por problemas financieros, le debía a un doctor $425.- por unos tres años y no había hecho ni un pago durante este tiempo. Ella le pedía al Dios constantemente para más tiempo para poder pagarlo, sin embargo ella viajaba asistiendo a toda clase de coferencias Cristianas. Cuando vimos entre su deuda ella tenía más acreedores y a todos los trataba igual. Yo le expliquè Prov. 3:27 No niegues un favor a quien te lo pida, si en tu mano está el otorgarlo. La ironía hubiera sido divertida pero èsto era en realidad muy malo. Ella estaba robando dinero que se le debía al doctor para mejorar su vida espiritual en Cristo en las conferencias cristianas. Ella no estaba escogiendo el consejo en èste pasaje biblico. Prov. 22:1 Vale más la buena fama que las muchas riquezas,y más que oro y plata, la buena reputación. Ella no podía comprender porquè era tan difícil para Dios darle buena dirección en su vida. Marcos 4:25 Al que tiene, se le dará más; al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará. Le expliquè que hasta que ella empezara seriamente a ver a sus acreedores le será dificil seguir adelante en la provición de Dios.
Le tomó año y medio pagar todas sus deudas pendientes, pero finalmente llegó al lugar donde Rom. 13:8-A No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. llegó a ser realidad para ella Hace unos años me estacionè enfrente de una farmacia grande, ví que en la ventana habia un letrero que decía: “COSAS EN OFERTA” Me dí cuenta que hemos llegado a la condición de comprar por impulso, ese letrero lo decia todo. Cosas, y más cosas es lo que nosotros como nación hemos llegado a endeudarnos, el agujero en nuetro corazón no puede llenarse con cosas, solo puede llenarse con Cristo. Gál. 2:20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. Los principios financieros de la gracia de Dios llegará a tí si lo buscas a El primero. Mateo. 6:33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Sí, el proverbio nos dice que escojamos nuestro buen nombre y que puedo hacerlo con la ayuda de mi Señor y Salvador Jesucristo.
Find Other Devotions About:
0 Comments