Proverbios 7:2 Cumple con mis mandatos, y vivirás; cuida mis enseñanzas como a la niña de tus ojos.
Benjamin Franklin dijo, “Un sentido común es lo que todos necesitamos, y ninguno piensa que nos hace falta.”
Las reglas de un sentido común todavía se aplican y no importa que tan viejas sean. No te comas la nieve amarilla, sigue siendo una regla buena en la vida, aun en estos tiempos, especialmente si tu vives en una parte del mundo donde neva. Muchas leyes son llenas de sentido común y aun así, no las seguimos. No robaras y no cometer adulterio, es tan importante hoy día, así como fue el día cuando fueron escritas. Aun así, adulterio y robo está continuamente siendo atractivo en nuestra sociedad siendo como algo normal.
Hoy día con la moralidad tan flexible entre la conciencia de la gente, hay una tendencia a volver a escribir el significado de la ley para adaptarse a las tendencias y tiempos en que vivimos Prov. 12:14 Cada uno se sacia del fruto de sus labios, y de la obra de sus manos recibe su recompensa. Además, el obedecer las leyes de Dios nos brinda abundancia de bendiciones y la capacidad de razonar con rectitud Salmos 19:7 La ley del Señor es perfecta: infunde nuevo aliento. El mandato del Señor es digno de confianza: da sabiduría al sencillo.
Las cárceles están llenas de personas quienes ignoraron las leyes de la vida. Nuestras cortes de divorcio están llenos de almas partidas del corazón quienes escogieron ignorar las promesas matrimoniales. Siempre vamos a tener esos que insisten en comer la nieveve amarilla, pero no tiene que ser tu o yo quien lo está haciendo. La sabiduría nos deja aprender de los errores de otras personas durante la vida. Prov. 24:30 Pasé por el campo del perezoso, por la viña del falto de juicio. 31 Había espinas por todas partes; la hierba cubría el terreno.
Leemos la historia de Daniel y los tres jóvenes hebreos quienes escogieron no comer la comida del rey Nabucodonosor que había instruido que comieran los capturados. Daniel pidió ser emitido de comer comida sacrificada a ídolos. Daniel 1:8 Pero Daniel se propuso no contaminarse con la comida y el vino del rey, así que le pidió al jefe de oficiales que no lo obligara a contaminarse. Daniel 1:12 «Por favor, haz con tus siervos una prueba de diez días. Danos de comer solo verduras, y de beber solo agua.
Daniel sabia la posibilidad de perder su identidad santa en un mundo demasiado indulgente, el podía ver el caracter de aquellos al rededor de él cambiando en cuanto se les daba nuevos nombres y estilos de vida llegando a ser asimilados a la cultura caldea. Prov. 7:2 Cumple con mis mandatos, y vivirás; cuida mis enseñanzas como a la niña de tus ojos. Los jóvenes hebreos se les estaba pidiendo que comieran la nieve amarilla por decirlo así, pero ellos mantuvieron su corazón en las leyes del Señor. Salmos 40:8 Me agrada, Dios mío, hacer tu voluntad; tu ley la llevo dentro de mí». Mi deseo es hacer tu voluntad mi Señor mi Dios; tu ley está dentro de mi corazón.
El mundo siempre ha sido malvado y siempre ha habido pecado en abundancia, no es algo nuevo. Desde nuestra historia pasada, hasta ahora, siempre hemos necesitado a un salvador quien nos libere de nosotros mismos. La piedra de tropiezo es, que muchos no ven la necesidad de tener a Dios. Entonces, hermanos, yo veo la necesidad de Dios en mi vida, necesito escoger estar separado en Su voluntad en mi corazón y en mi mente 2Cor. 6:17 «Salgan de en medio de ellos y apártense. No toquen nada impuro, y yo los recibiré».
Cuando caminamos con El Señor, tomamos decisiones conscientes, atentos a escuchar el regalo de rectitud. Esto no es siempre fácil hacerlo, pero necesario porque los caminos de Dios siempre nos lleva a la vida eterna. Juan 6:47 Ciertamente les aseguro que el que cree tiene vida eterna. Bendiciones.
0 Comments