Proverbios 16:24 Panal de miel son las palabras amables: endulzan la vida y dan salud al cuerpo.
Expresión, Olvídate lo que te lastimó en el pasado, pero nunca te olvides lo que te enseño.
¿Porqué hay personas que solo se enfocan en malos recuerdos? Viviendo en una existencia de miseria constante recordando lo que les dolió o enfureció, finalmente consumirá la vida de la persona. Estas personas no tendrá la capacidad de reconocer o entrar a una bendición que viene hacia ellos. Su visión será sesgada por la constante parálisis de vida en dolor, pues es un dolor que no se puede componer porque es en el pasado. Viviendo en el pasado mantienen lo qué pasó vivo en el presente. Ecle. 1:9 Lo que ya ha acontecido volverá a acontecer; lo que ya se ha hecho se volverá a hacer ¡y no hay nada nuevo bajo el sol!
¿Cómo es que hay muchos de los sobrevivientes que salieron de los campos de concentraciones Nazi, tuvieron una vida llena después de haber sufrido crímenes atroces contra ellos? La Comisión de la Verdad y la Reconciliación Sudáfrica, ha llevado curación de memoria a su nación, exponiendo la maldad que tomó lugar durante la segregación racial. Cuando enfrentaban a sus enemigos, los sobrevivientes de la segregación racial, usaron diálogo abierto para expresar el sufrimiento horroroso y dolor que vivieron. Con sinceridad, franqueza y a veces con palabras amables de perdón, ellos pudieron encontrar curación en sus corazones y en su vida. Prov. 16:24 Panal de miel son las palabras amables: endulzan la vida y dan salud al cuerpo.
El enemigo de nuestra alma mantendrá ya sea recordándonos el dolor del pasado o temores del futuros, porque él sabe que así no viviremos para Dios hoy día mientras estamos preocupados con eventos que no podemos hacer nada sobre el asunto. Mientras esté constantemente recordándole a la persona de su pasado, el enemigo puede mantenerlo atado viviendo el pasado. Cuando Satanás exagera la ansiedad al futuro, también, la persona permanece paralizada porque el futuro esta fuera de control para cada uno. Podemos hacer planes en la vida, pero no podemos planear las revelaciones de la vida.
¿Cual es el secreto que está entre aquellos que pueden salir adelante después de sufrir experiencia de una de las mayores traumas o violaciones en su vida? El apóstol Pablo fue tratado terriblemente en todo aspecto. Fue golpeado físicamente, mentiras contra él y corrido fuera de la ciudad, aun así, él fue capaz de seguir adelante. Fili. 3:13 Así que les pido que no se desanimen a causa de lo que sufro por ustedes, ya que estos sufrimientos míos son para ustedes un honor. No solo en olvidar el pasado pero perdonar el pasado haciéndolo libre de toda atadura emocional cautivada.
Mucho de lo que recuerdo de niño es horrible, pero he logrado poder perdonar el pasado porque esos horribles eventos no son los únicos recuerdos que tengo. Escojo ser animado por los buenos recuerdos que también tengo en mi vida. He dejado que Dios define quien soy en lugar de dejar que los recuerdos de dolor define quien soy. Los malos recuerdos que tengo no son los únicos recuerdos que tengo. Me atrevo a decir que el dolor en tu vida no son los únicos recuerdos que tienes. Claro que hemos tenido experiencias brutales y terribles injusticias en la vida, pero, si nos ponemos a pensar en realidad, también hemos hecho buenos recuerdos desde entonces. Entonces debemos enfocarnos en los buenos recuerdos en lugar de los malos que paralizan nuestra alma.
Cuando recuerdos malos empiecen a colarse en nuestros pensamientos, superpongamos lo con buenos. Cuando el enemigo me recuerda la brutalidad conque mi padre me golpeaba, yo recuerdo la bondad y el amor que le di a mis hijos. Cuando el enemigo me recuerda la muerte de mi hermano, yo recuerdo el nacimientos de mis nietos. Cuando el enemigo me recuerda como ha cerrado las iglesias este año con el temor del virus, yo recuerdo las reuniones personales de discípula, producciones de ministerio en video, el libro que publique y muchas más bendiciones. Entonces yo digo “Gracias Señor” 1Tesa. 5:18 Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
¿Porqué podemos salir adelante de nuestros malos recuerdos? Porque ese dolor no son nuestros únicos recuerdos, si quieres sanarte, entonces has lo que la palabra dice, Fili. 4:8 Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. ¡Piensa en esto!
0 Comments