Prov. 30:10 »No ofendas al esclavo delante de su amo, pues podría maldecirte y sufrirías las consecuencias.
¡Nos sentimos culpables porque somos culpables! Culpa o calumnia, placer culpable, sentirse culpable, declaración de culpabilidad, culpable de pecado y culpable de violar la ley. Puede ser ley espiritual, federal, de estado, provincial, municipal o social somos culpables de haber violado una ley – de alguna manera en algún lugar. Las personas se sienten culpables porque son culpables de pecado. Culpa es la configuración predeterminada en la vida y se necesita estar libre de culpa lo sabemos muy dentro de nosotros pero sin comprensión de cómo hacerlo; entonces nos mantenemos acusados y culpables. Es el por eso que esta misma gente vienen con todo tipo de justificación propia a apaciguar la acusación de culpabilidad que corre salvajemente por el alma manchada. Rom. 7:24 ¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal?
Que tan obvio llega aquello a quienes están en Cristo ver la necesidad por un Salvador que nos guarda y nos saca de nuestra culpa y de nuestra propia justicia. Ser pronunciado no culpable y sin pecado por nuestro Dios por medio de nuestra fe en la obra que se hizo en la cruz y en la sangre de Jesus que sobre pasa entendimiento de la bendición dentro de nuestra alma. La paz dentro de nuestra consciencia solo puede traer alabanza y agradecimiento a nuestro Señor cuando nos encontramos descansando en el amor de Dios quien dice que ya somos libre de culpa. La persona mundana no puede ver la necesidad de liberación de su culpabilidad porque su balanza en la vida está arreglada a su favor personal en el mejor de los casos y deformadas en el peor de los casos. Prov. 11:1 El Señor aborrece las balanzas adulteradas, pero aprueba las pesas exactas. El peso justo en este caso solo pude se justificado por medio de Cristo y su obra termina en redención. Solo Dios puede quitar la culpa por medio de su sacrificio perfecto. No hay nada entre nosotros que podamos hacer. Isa. 43:11 Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador.
Si nosotros como cristianos, seremos culpables, que sea por una obra buena en destrucción de los planes del diablo. Que no seamos culpables por calumnia a nuestros hermanos, hermanas y líderes quien el Señor nuestro Maestro ha redimido. 1 Pedro 3:17 Si es la voluntad de Dios, es preferible sufrir por hacer el bien que por hacer el mal. Debemos de estar proclamando lo que dijo el Sargento Shriver cuando le pregunta acerca de entusiasmo del Cuerpo de Paz y dijo: “El cuerpo de Paz es culpable de entusiasmo y espíritu de cruzada, y no pedimos disculpa por ello.” Sí, yo tomaría en cualquier momento esa actitud, caminando como cristiano con Cristo. Que seamos acusados y encontrados culpables de ser una bendición en el Reino de Dios. Que nuestra actitud sea llena de entusiasmo con un espíritu de cruzada para ayudar a redimir todo hombre hacia Dios en amor.
Culpa y vergüenza puede paralizar el crecimiento en El Señor, sinó ponemos toda acusación demoníaca bajo la sangre de Jesus. Sentir que no somos lo suficiente, no somos amados o aceptados no viene de Dios. Efesios 1:4 Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él.
Ya hemos sido aceptados y justificados por medio de la obra final en la cruz y la sangre de Jesus. Ya hemos sido lavados de ser culpables de pecado y de las acusaciones. Somos hechos nuevo y la declaración de culpable en nosotros ahora es “No Culpable.” 2 Cor. 5:17 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!
El apóstol Pedro estaba rendido en culpa cuando negó en conocer a Jesus Lucas 22:61 El Señor se volvió y miró directamente a Pedro. Entonces Pedro se acordó de lo que el Señor le había dicho: «Hoy mismo, antes de que el gallo cante, me negarás tres veces». 62 Y saliendo de allí, lloró amargamente. Después de la resurrección de Jesus, El encuentra a Pedro y le quitó la culpa que tenía al restaurar su corazón, regresándolo otra vez al camino del evangelio por decirlo así. Solo Jesus puede quitar la culpa de pecado porque El lo pago en su totalidad. Solo El puede renunciar nuestro castigo eterno porque El tomo ese castigo en sí mismo. Solo Dios puede decir no culpable porque la culpa fue clavada en la cruz de Jesus y somos redimidos. Que podemos decir, solo “Gracias Señor, por tus bondades hacia nosotros.” Amen.
Misterios Y Seres Místico
Proverbios 14:12 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. Seres místicos que han resucitado en el folclor y la superstición a lo largo de la historia son extraños y a veces cómicos. Centauros, vampiros, hombre lobo,...
0 Comments