Proverbios 25:28 Como ciudad sin defensa y sin murallas es quien no sabe dominarse.
Cuando la persona llega a la curva de sus dificultades, es entonces cuando esta persona tiene que excavar en lo más profundo de su alma para romper y sobre salir lo no deseado, como la adición, malos hábitos ó codependencias tóxicas en relaciones en que se tienen que romper. Puede que escuches a alguien decir, “No tienes nada que perder, solo las cadenas, entonces sigue luchando.” Gracias a Dios que tenemos al Señor que nos ayuda a conquistar la atadura del enemigo conque ha intentado destruimos. 1Crón. 14:11 Fueron, pues, a Baal Perasín, y allí David los derrotó. Entonces dijo: «Como brecha producida por las aguas, así Dios ha abierto brechas entre mis enemigos por medio de mí». Por eso a aquel lugar lo llamaron Baal Perasín.
¿Cómo fue que llegamos a ese lugar en la vida en donde nos hemos quedado vulnerables al ataque del enemigo y que aún la adición llegó a tomar posición de nuestra voluntad? En la mayoría de veces, ya el autocontrol no era practicado en nuestras desiciones diarias. Prov. 25:28 Como ciudad sin defensa y sin murallas es quien no sabe dominarse. Las paredes de defensa fueron violadas porque llegamos a ser descuidados en lo que elegimos, como palabras y actitudes. El Señor ha puesto una pared de protección alrededor de nosotros pero tenemos que mantener la integridad de esta pared mientras caminamos en Cristo. Job 1:10a ¿Acaso no están bajo tu protección él y su familia y todas sus posesiones?
Si llegas a encontrarte en un lugar de desesperación absoluta por el lío que has creado entre ti y tu propia vida, por favor asegúrate que si hay una salida. Si estás al fondo de una sepultura sin un sinfín y las sombras de la muerte te están siguiendo en cada pensamiento y movimiento que haces, sepas por favor que hay un Dios todopoderoso quien puede liberarte. No tienes nada que perder solo las cadenas que te tienen atado en este momento. Cristo puede darle vuelta a tu vida y romper cada cadena que se ha envuelto alrededor de tu vida exprimiendo tu esencia misma. Salmos 107:14 Los sacó de las sombras tenebrosas y rompió en pedazos sus cadenas.
El hombre enloquecido de Gadara no tenía nada mas que perder sino la locura conque el enemigo lo está destruyendo y las cadenas conque los aldeanos lo tenían atado. Marcos 5:5 Noche y día andaba por los sepulcros y por las colinas, gritando y golpeándose con piedras. 6 Cuando vio a Jesús desde lejos, corrió y se postró delante de él. Es increible que este hombre no empezó con las falsas humillaciones por ejemplo, “¿Cómo puede Jesús amar a un hombre poseído como yo?” o ¿Cómo puede Dios perdonar a un pecador como yo?” Y todo el resto de basura conque la gente se titula en medio de su desesperación.
En medio de los aullidos blasfemos, golpeándose él mismo y enloquesido impulsado por demonios, el hombre poseído vio a Jesús, corrió hacia Él y se porstró. El hombre enloquecido no tenía nada que perder sino a lo que llegó a ser en este momento de su vida. No importa el lío en que te encuentres, Jesús nuestro Señor vino a a salvar a los pecadores y eso me incluye a mi. No tenemos nada que perder pero suciedad y basura que hemos creado en nuestras vidas. Si le damos nuestra vida a Jesús y dejamos que El haga un cambio a nuestra alma por su salvación, seremos victoriosos en Cristo. Isa. 61:3 Y a confortar a los dolientes de Sión. Me ha enviado a darles una corona en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, traje de fiesta en vez de espíritu de desaliento. Serán llamados robles de justicia, plantío del Señor, para mostrar su gloria.
No hay nada en este mundo que podamos llevarnos cuando morimos. En realidad no tenemos nada que perder pero nuestra alma. Ya que esto es realidad, los esfuerzos de nuestra vida debería de ser, vivir completamente con el regalo de Dios que nos ha dado por medio de Cristo Jesús. Así como hemos escuchado varías veces en la escrituras, “Porque, ¿de que le servirá al hombre el ganar el mundo entero y perder su alma? Esta pregunta tiene que ser respondida. No tenemos nada que perder en este lado de la eternidad y tanto que ganar mientras entramos en la vida eterna con todo lo que Dios tiene para nosotros. Que regalo mas maravilloso es el regalo de salvación para todos aquellos quienes lo escogemos. Bendiciones.
0 Comments