Prov. 15:11 Si ante el Señor están el sepulcro y la muerte, ¡cuánto más el corazón humano!
Todo lo que es de Dios es mucho más. Él siempre ha sido y siempre será así por su naturaleza infinita. Nosotros los humanos pensamos que podemos tener ideas grandiosas o inteligentes que son grandes y mayores que las ideas de Dios originalmente, pero con Dios siempre hay algo mucho más porque El conoce nuestro corazón. Nosotros pensamos “Si solo pudiera hacer lo suficiente para pasar por la vida y llegar a cierto lugar en tener recompensa, eso para mí, sería lo suficiente.” Sin embargo, Dios está pensando en mucho más pues él nos quiere salvos con una completa relación con El. Rom. 5:9 Y ahora que hemos sido justificados por su sangre, ¡con cuánta más razón, por medio de él, seremos salvados del castigo de Dios! Dios es siempre mucho más. Los humanos por lo regular queremos conformarnos rápido con lo que tenemos, peor Dios quiere que sigamos adelante a mucho más.
Escuche a un geólogo decir, “La razón por la cual los ríos son torcidos, es porque el agua busca su camino en la tierra, roca y en campos encontrando donde hay menos resistencia para llegar al océano.” Yo veo estos mismos rasgos en la condición humana. Mucha gente hace lo mismo durante la vida mientras vagan por la vida buscando por la menor resistencia y nunca crecer a su total potencia, así llegando a ser torcidos en personalidad y propósito. Cuando Dios quiere estirar la capacidad de nuestro corazón nos separamos y vamos flotando sin la completa potencia que Dios nos ha dado. No estoy diciendo que esto es ley pero es sola una observación personal. Dios tiene mucho más para nosotros no solo una existencia vaga e insípida. Él es Dios del más que suficiente. Él es Dios que nos dio corazones con deseos y mucho más cada día. Salmos 20:4 Que te conceda lo que tu corazón desea; que haga que se cumplan todos tus planes.
Yo tengo una buena amiga Miss Carolyn. Nada le molesta más que ver al alguien con un regalo de Dios y una gran potencia flotando sin rumbo sin propósito gastando su tiempo y vida sin usar lo que Dios les ha dado para Su reino. Carolyn se enrojece un poquito no de furia sino de frustración desconcertante del poco esfuerzo que ponen para con Dios. Ella dice con énfasis. “¡Tienes que usar estos regalos que se te han concedido. No puedes seguir usando las mismas excusas que han estado usando por años para no obtener más de Dios. Tú tienes ese regalo, tú tienes potencia, tienes que ser internacional!” Tengo que darle la razón, hay mucho más que Dios tiene para nosotros. Sin embargo, un espíritu y alma perezosa no tendrá la capacidad de recibir más de Dios.
Aveces sentimos que nuestra fe camina con dificultad y en batalla. Es porque si esta, es porque está creciendo cada día y cada momento. Fuimos salvados, somos salvados y seremos salvados. Esta es nuestra vida prosperando, Dios está activando una fuerza viva en nosotros veinticuatro horas al día, el proceso de nuestra fe nos trae mucho más y hay mucho más por venir en Dios para nosotros. 1 Pedro 1:7 El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.
Le podemos pedir a Dios confiados para mucho más de Él que sea revelado en nosotros. Podemos pedir para más porque Dios tiene mucho más de lo que nosotros podamos imaginarnos. Efesios 3:20 Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros. Deja de estar impaciente y ora para más mucho más para nuestra vida para poder ser y hacer lo que Dios intenta que hagamos mientras estemos en Su tierra verde. Como dice Carolyn, “Intenta más y las bendiciones fluirán.” Amen!
0 Comments