Prov. 31:17 Decidida se ciñe la cintura y se apresta para el trabajo.
Hay un nuevo dicho entre las personas mayores ahora “Movimiento es un bálsamo” es otra manera en decir “No importa cuánto duela, continúa moviéndote.” Si tomamos esta dinámica física en nuestra vida espiritual, vemos usando el mismo principio. Van haber batallas y guerras, pero con la gracia de Dios tenemos que seguir moviéndonos hacia adelante ganando la victoria que Cristo nos ha dado. Mientras caminamos entre el valle de sombras obscuras, tendremos la paz de Dios guiándonos hacia a delante. Salmos 23:4 Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta.
Moviéndonos hacia Dios cuando nos tropezamos o caemos en lugar de corrernos de El es el deseo de Dios para nosotros. Heb. 4:16 Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos. Movernos hacia adelante siempre debería de ser hacia Dios nuestro creador. Nunca deberíamos de tener miedo de la corrección de Dios y su guía, no importa que hemos hecho, su cariño para nosotros es amor. Dios no es un padre enojado esperándonos para pegarnos a inconsciencia. Su corazón hacia nosotros es amor. Cantares 2:4 Me llevó a la sala del banquete, y sobre mí enarboló su bandera de amor.
Leemos en el libro de Marcos la historia de una mujer que tenía una enfermedad de hemorragia por doce años. Ella quería sanidad y arriesgó acusaciones públicas y vergüenza, aún así se estiró a tocar el manto de Jesus, Marcos 5:25 Había entre la gente una mujer que hacía doce años padecía de hemorragias. 26 Había sufrido mucho a manos de varios médicos, y se había gastado todo lo que tenía sin que le hubiera servido de nada, pues en vez de mejorar, iba de mal en peor. Su fe la mantenía moviéndose hacia adelante entre la multitud hasta el punto de lograr y tocar a Jesus. Ella estaba físicamente con dolor constante pero seguía moviéndose hacia adelante hacia Jesus que podía sanarla. Ella estaba físicamente débil sin responder a las ayudas médicas de ese entonces. Estaba al final de lo que podía, pero seguía adelante moviéndose hacia Jesus nuestro sanador. ¿Podemos llegar a ser tan tenaces cuando estamos sufriendo por problemas de la vida? ¿Podríamos seguir moviendo hacia nuestro Señor no importa la multitud alrededor de nosotros? Darse por vencido es muy fácil y tentador porque la multitud mundana y su opinión nos empuja por todos lados. Gálatas 6:9 No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.
Frecuentemente nos tropezamos y nos di solucionamos por los fracasos que causamos y encontramos a nuestro alrededor. El apóstol Pablo nos advierte que dejemos de arrastrarnos en nuestros fracasos del pasado y alcancemos la victoria que está por delante. Filipenses 3:13 Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, 14 sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. Lo que dice Pablo es, “No importa cuánto duela, sigamos adelante hacia Cristo.” Claro, tal vez hemos perdido una batalla pero no somos perdedores. Cierto, tal vez faltamos a nuestro deber o en cumplir una promesa, pero no somos fracasados. Somos personas lavadas en sangre hijos de Dios que estamos creciendo de gloria en gloria en la gracia de nuestro Señor Jesucristo. Somos el ejército de Dios que marcha hacia adelante con la guía del Espíritu Santo. El bálsamo de nuestra alma es el santo bálsamo que viene del amor de Dios derramado en cada uno de nosotros por medio de Cristo. Párate, sacúdete y sigue moviéndote hacia El quien te ama y todos cantaremos victoria. Amen.
Pequeño Asunto
Jeremias 32:27 «Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. ¿Hay algo imposible para mí? Le pedía a Dios que me ayudara con algo pequeño esta semana y me di cuenta de que lo que estaba pidiendo era un asunto pequeño en comparación con las guerras...
0 Comments