Proverbios 24:17 No te alegres cuando caiga tu enemigo, ni se regocije tu corazón ante su desgracia.
Isaiah 3:9 Su propio descaro los acusa y, como Sodoma, se jactan de su pecado; ¡ni siquiera lo disimulan! ¡Ay de ellos, porque causan su propia desgracia! Cuando una desgracia cae sobre tu enemigo, persona famosa o a un líder, resulto de su comportamiento destructivo causando la ira del mundo sobre sí mismos, tenemos que tener mucho cuidado acerca de nuestro gozo y alarde hacia esta persona. Los medios sociales del mundo puede que estén tirándoles odiosos comentarios a ésta indeseable persona las veinticuatro horas al día, de todas maneras, como cristianos tenemos que recordar de cuidar nuestros pasos, menos que empecemos a mostrar nuestra justicia. Prov. 24:17 No te alegres cuando caiga tu enemigo, ni se regocije tu corazón ante su desgracia, 18 no sea que el Señor lo vea y no lo apruebe, y aparte de Él su enojo.
Cuando la mala fortuna de otra persona, secretamente te hace sentir bien, es cuando entonces muestras la justicia de tu corazón, todos podemos tener esta parte de envidia y de auto-justicia bajo control o llegaremos a ser víctima de nuestro propio desastre. Prov. 27:4 Cruel es la furia, y arrolladora la ira, pero ¿quién puede enfrentarse a la envidia? Como sociedad ¿No hemos crecido más allá de la necesidad de llevar a alguien a la plaza para que públicamente poder abusar de ellos hasta el punto de humillación?
Usamos términos como, “Fue una justicia poética lo que los atrapó ó lo que se siembra se cosecha.” Muchos racionalizan sus comentarios. De todas maneras, tenemos que recordar “Si no es por la gracia de Dios ése soy yo” a demás, justicia poética, no va a ser suficiente para algunos, así como quieren justicia que les trae satisfacción personal y esa satisfacción es un pozo sin fondo que nunca será satisfecho.
Nosotros acabamos de terminar una elección federal aquí en Canadá. El veneno expresado entre los candidatos fue la normal retórica escuchada en las elecciones. De todas maneras, fue desalentador ver el ataque venenoso y fulminante ira que salía de los que votaron. Me preocupa los corazones como personas. Puede que no me guste uno de los candidatos para que gane puesto electoral, pero no le deseo ningún fracaso destructivo sobre ellos como padres, abuelos, esposos o ciudadanos del país.
Aunque éstos elegidos miembros tienen una responsabilidad nacional por todo el país, también tienen el mismo derecho que nosotros gozamos y en que vivimos. Lo que tal vez no tengan, es alguien quien esté orando por ellos y es nuestro mandato como cristianos viviendo en este dominio con libertad de orar por el corazón de nuestro líderes y su conciencia ser receptiva a la voluntad de Dios. 1 Tim. 2:1 Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, 2 especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna. Nota por favor, que el versículo anterior no garantiza que va a haber paz en la tierra, pero si dice, que si oro por mis líderes, viviré con paz.
Publicando odio y violencia por medio de los medios sociales después del hecho, (la elección ha terminado y está determinada) No va a obtener el trabajo necesitado haciendo amenazas de muerte, destrozar y desfigurar oficinas de candidatos con insultos despectivos, luego presumir al respecto, solo traerá destrucción propia actuando con ésta mentalidad de mafia. El resultado para estos malvados es perder esa propia libertar en la que se están quejando. Prov. 26:27 Cava una fosa, y en ella caerás; echa a rodar piedras, y te aplastarán.
Necesitamos reunir nuestras emociones que nos son dadas por Dios y llevarlas alineadas con la voluntad de Dios. Cuando estemos mostrando nuestra justicia y nos gozamos sintiéndonos bien a la desgracia de otro ser humano, nos hace ser persona muy desagradables. Gritamos y aplaudimos gozando cuando nuestro equipo de deporte gana contra un equipo rival, pero no saltamos con gozo cuando un jugador de cualquier equipo se lastima y arruina su carrera como deportista de por vida. Esperemos que no hemos llegado a tanta bajeza en nuestra alma, para hacer este lugar de existencia, nuestro valor predeterminado en la vida.
La ley de Dios es amor en este mundo sin amor, este mandamiento de Dios puede ser difícil llevarlo. Es la razón po la que necesitamos Su gracia para ayudarnos amar a los difíciles de amar. Si has estado gozando la desgracia de alguien que tú crees que se lo merece. Pídele a Dios que te muestre que es lo que tú te merecías antes de tener a Cristo. El Señor no se sienta y goza de la derrota en que aveces nos encontramos. Dios nos dio a Su Hijo para liberarnos de la existencia, valores y ridículos conque el enemigo nos tiene atados. Si Cristo hizo esto por nosotros, entonces nosotros también podemos intentar hacerlo por otros. Prov. 28:9 Dios aborrece hasta la oración del que se niega a obedecer la ley.
El Anti-Testigo
Proverbios 4:24 Aleja de tu boca la perversidad; aparta de tus labios las palabras corruptas. ¿Qué es un anti-testigo? En el contexto de justicia, cualquier cosa o cualquiera que hable lo contrario de lo que Dios dice que es cierto. El mundo está inundado de...
0 Comments