Proverbios 23:29 ¿De quién son los lamentos? ¿De quién los pesares? ¿De quién son los pleitos? ¿De quién las quejas? ¿De quién son las heridas gratuitas? ¿De quién los ojos morados?
Lo más triste es, que a Dios se le va a culpar por esto, aunque es la condición humana estropeando todo lo que la humanidad toca. Ayer tuve que quitar las noticias mientras anunciaban otro tiroteo masivo de niños, lo repetían una y otra vez. También mostraban imágenes recientes con sonidos de sirenas de ataque aéreo al fondo sobre las ciudades de Ucrania destruyéndose, además del miedo de la viruela del simio conquistando el mundo. Parece mentira pero es cierto. Sin olvidarnos de los diarios robos, sobredosis de drogas, gente y propiedades arrastrados por las inundaciones, una y otra y otra los informes venían, ha si, también la mala economía.
Esta tiniebla que es palpable por todo el mundo va tomar más que unos ajustes morales para componerlo. Cuando Dios le dijo a Moises que extendiera su mano sobre Egipto para llevar a cabo esas tinieblas malditas que podían ser palpables, era para enfrentar la oscuridad en los corazones del hombre y al dios de tiniebla a quien ellos adoraban. Éxodo 10:21 El Señor le dijo a Moisés: «Levanta los brazos al cielo, para que todo Egipto se cubra de tinieblas, ¡tinieblas tan densas que se puedan palpar!» 22 Moisés levantó los brazos al cielo, y durante tres días todo Egipto quedó envuelto en densas tinieblas. Alguien tal vez diga, “Yo no bajo a arrodillarme y adoro la oscuridad!” No, pero dejas toda clase de oscuridad tome lugar en tu vida en rechazar el regalo de Dios quien es Jesús nuestro Señor y Salvador.
Obedecer a Dios empieza en casa, con nuestra propia vida. Josué le pregunta a la gente de Israel, cuánto tiempo seguirán viviendo sin hacer lo que deberían hacer. Josué 18:3 Así que Josué los desafió: «¿Hasta cuándo van a esperar para tomar posesión del territorio que les otorgó el Señor, Dios de sus antepasados? ¿Cuanto tiempo seguiremos dejando de hacer lo que sabemos que es lo que Dios pide de nosotros para Su Reino y con su salvación que está obrando entre nuestra alma? ¿Cuando vamos a poseer las bendiciones que tiene para nosotros para obtener victoria sobre la violencia de este mundo?
Déjame terminar con una de las reflexiones de Dr. Suess. “A menos que alguien como tú se interese mucho, nada se pondrá mejor. Nos es posible.” Si, nosotros los mortales estamos en necesidad de la totalidad de Dios, en cuanto a mí, la responsabilidad empieza aquí en mi alma. Tengo que interesarme lo suficiente y mantenerme enfocado en la agenda de Dios y no lo que veo hoy día en el mundo. Puede que tenga mal olor y está fuera de control, pero Dios libera a su gente en medio de la insensatez del mundo. Col. 1:17 Así lo aprendieron de Epafras, nuestro querido colaborador y fiel servidor de Cristo para el bien de ustedes. ¡Amén!
0 Comments