Proverbios 14:12 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte.
Seres místicos que han resucitado en el folclor y la superstición a lo largo de la historia son extraños y a veces cómicos. Centauros, vampiros, hombre lobo, monstruo del pantano, duendes y el hombre que escucha… son uno de los seres místicos más populares y prevalentes de hoy día. La historia nos demuestra que no se toma mucho para convencer a las personas en creer en un ser del otro mundo o en el poder de una reliquia misteriosa. Estos cuentos legendarios fueron creados entre la imaginación de hombres con temor tratando de explicar los misterios difíciles y fueron usados por adultos para espantar a los niños a un buen comportamiento. Durante este tiempo la gente tenía una fe inestable en un poder superior y a veces formándose sobrenatural entidades como fantasmas por miedo. Esto causaba inestabilidad a la comprensión del reino espiritual que hacía que cualquier golpe en la noche era algo para asustarse. Prov. 14:12 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte.
El conocimiento de esta forma de vida ficticia puede causar a la gente adquirir un amuleto protector que les da una seguridad percibida de lo desconocido. De todas maneras, en las creencias de estos seres inventadas por humanos se convirtieron en la corriente principal de muchas sociedades, sus creencias les trajo ataduras espirituales en su vida, causándoles vivir en un miedo común y sospecha. Esto ha creado una manera de vivir con condiciones de dificultad, agrandando el terror entre las tribus, pueblos y comunidades resultando con toda clase de sospecha. Ellos necesitan que romper esa esclavitud de supersticiones que causan estos seres místicos en el corazón de las personas. 1Tim. 4:7 Rechaza las leyendas profanas y otros mitos semejantes. Más bien, ejercítate en la piedad.
Hoy día alguien que no cree en nada diría, “¿Cual es el daño en creer en estos seres místicos si no lastiman a ninguno?” El daño es cuando la gente termina en una situación de crisis de vida o muerte y no tienen ninguna deidad a confiar. ¿Qué o a quién llamarían para salvarlos de un evento catastrófico? ¿Sería a un duende, a un centauro o un amuleto de buena suerte que les traiga liberación a su alma? ¡No! Probablemente no. El siguiente problema es que las personas que viven en un estado de superstición finalmente llegan a ser cerrados en su manera de pensar, como es demostrado en la explicación de Dios a Jonás el porqué Dios es misericordioso con la gente de Nínive. Jonás 4:11 Y de Nínive, una gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no distinguen su derecha de su izquierda, y tanto ganado, ¿no habría yo de compadecerme? Toda la ciudad estaba viviendo en una absoluta ignorancia. Llegaron a ser idiotas en el verdadero significado de la palabra. Llegaron a ser absolutamente tontos, ignorantes y gente sin sentido común.
La idiotez es tan frecuente hoy día y ya tiene que parar o la gente va a parar en la idiocracia así como los residentes de Níneva. Si la población no deja de ser sin sentido, terminarán como una sociedad estúpidamente. Por favor anoten que yo no estoy refiriéndome de ninguno, estoy advirtiéndoles que no se toma mucha tontería para crear una nueva moda, y cuando sientan… La estupidez es lo que el estupido hace y así llega una manera de configuración para pensar en una nación. No toma mucho tiempo dentro de una sociedad carnal de mente simple para que los campos de concentración sean una buena idea y deshacerse de ciertos grupos de gente llega a ser una opción. La historia ya nos ha demostrado que una manera nacional de pensar puede inclinarse a este tipo de pensar para una solución. Así es como los conflictos alrededor del mundo empiezan y se van pasando de generación a generación. 1Tim. 4:1 El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas.
Aquellos que han entrado a una relación con Jesucristo como Señor y Salvador son referidos frecuentemente como personas quienes creen en una invención mítica de fanáticos religiosos. A los cristianos muchas veces nos describen como míticos porque alguien describió a Jesús como una persona que practicaba la evocación mística, por eso, tratan de agrupar a Jesús en la misma categoría como un ser místico. El problema con esta teoría es que estos negadores quienes hacen este argumento débil tienen un dilema. Si ellos afirman que Jesús era un místico quien caminó alrededor haciendo hechizos entonces quiere decir que si existió aun en sus afirmaciones están erróneos. Además, ¿Por qué es el mismo calendario de estos mismos negadores que usan para vivir sus vidas, basado en un relato histórico de Jesús de Nazaret? Rom. 1:22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios.
Verdaderamente, hay numerosos misterios escondidos en Jesucristo, nuestro Señor. Pero en lo que sí debemos contar es, que cuando hay una situación de vida y muerte, Jesús puede ser llamado y confiar de su ayuda en el momento de necesidad. Jesús dijo, “Él nunca nos dejará o nos abandonará.” Heb. 13:5b «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré». Uno de mis versos favoritos describe con magnificencia y confianza el Señorío de Jesús es cuando el apóstol Pablo escribe, 1Tim. 3:16 No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe: Él se manifestó como hombre; fue vindicado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria. Amo estas palabras sanadoras “Y sin ninguna controversia, Dios se manifestó como hombre.” Sin ninguna controversia, sin ningún argumento y sin discutir Jesús es! Tenemos a Jesús… Dios está en nosotros, viviendo en nuestro corazón. Qué misterio más asombroso del que somos parte. Dios vive entre aquellos quienes han aceptado a Jesús como su Señor.
Que maravilloso es para nosotros que Dios tuvo misericordia para el insensato pueblo de Nínive. Si Dios tiene misericordia para ellos, entonces lo tiene para la gente insensata de este mundo. Dios nos ha dado Jesús para que seamos escogidos de Dios y crecer en la sabiduría de su piedad. El regalo es para aquellos que en realidad creen -no en un ser místico, sino en la persona de Jesucristo el Señor. 1Tim. 4:10 En efecto, si trabajamos y nos esforzamos es porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios viviente, que es el Salvador de todos, especialmente de los que creen. Ya no ponemos nuestras creencias inestables en apariciones místicas del hombre, pero podemos confiadamente poner nuestra fe en Jesucristo nuestro Señor. ¡Amén!
0 Comments