Lee me contaba, cómo fue que resultó con La regla de la mermelada. Lee estaba poniéndole mermelada al pan para su hijo y botó mermelada en la mesa. Él sabía que debería de limpiarlo en ese momento antes que se secara y manchara la mesa. Limpiar la mesa obtuvo más tiempo de lo que debería si lo hubiera hecho desde el principio cuando pasó.
Todos hemos hecho esto. Hemos puesto algo para el después en lugar de haberlo hecho inmediatamente. Y es cierto, todos lo hemos pagado en diferentes grados las consecuencias. Dilación y pereza son los enemigos de nuestra alma y de nuestra vida. Prov. 18:9 El que es negligente en su trabajo confraterniza con el que es destructivo.
¿Cuantas personas van a quedarse en un estado pegajoso porque mantienen poniendo las cosas para después en la llamada de Dios? Hablando con el hijo de un pastor, quien está como a finales de sus cuarenta años, dijo, voy a aceptar a Cristo como mi salvador en mi lecho de muerte, un momento antes de morir. En realidad él pensó que podía vivir una vida carnal y de pecado hasta el momento que se acerca su muerte. Yo le dije, “No creo que puedas ser tan ingenuo el decir algo tan estupido! ¿Qué pasa si mueres mientras duermes? ¿Qué pasa si mueres en un accidente? ¿Tu crees que puedes burlarte de Dios con juegos de niñería? Él no tenía respuesta a mis preguntas porque él sabía que los estaba poniendo para el después cuando debería hacerlo inmediatamente. Santiago 4:17 Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace.
El apóstol Pablo estaba ministrando en el Señorío de Jesucristo y el poder de la resurrección que viene con el aceptar a Cristo como su salvador personal. Así como mucha gente, el rey Agripa le responde a Pablo de la invitación para su salvación con una actitud evasiva. Hechos 26:28 —Un poco más y me convences de hacerme cristiano —le dijo Agripa. Un poco mas, no es suficiente para comprometernos.
¿Qué es lo que Dios nos está diciendo individuamente que necesita un ajuste de actitud para lograr lo que Él nos ha pedido para hacer hoy? ¿Cuándo actuaremos en el momento de Dios en lugar de una actitud indigna del – lo haré cuando tenga ganas. Mi amigo Scott Moore lo hubiera dicho de esta manera, “¿Si no tienes tiempo de hacer las cosas bien, cuando vas a tener tiempo para corregirlas?” Solo tenemos una vida. ¿Cuándo vamos a tener tiempo para hacerlo de nuevo. Hoy es el día de salvación, no mañana. 2 Cor. 6:2 Porque Él dice: «En el momento propicio te escuché, y en el día de salvación te ayudé». Les digo que este es el momento propicio de Dios; ¡hoy es el día de salvación!
Recuerda lo que Lee dijo, “Tiempo ganado en pereza, es tiempo perdido trabajando duro.” Nuestro Señor Jesús ya hizo el trabajo duro para asegurar nuestra victoria y salvación. No dejes que la pereza te deje el aceptar el regalo de Dios de vida eterna. El ejemplo de la mermelada nos dice – no tenemos tiempo para la pereza hoy, porque no hay garantía de tener opción mañana. Efesios 4:22 Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; 23 ser renovados en la actitud de su mente; 24 y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.
Gracias Señor, por tener paciencia con nosotros. Ayúdanos a ver las bendiciones que tú tienes para nosotros éste día. Señor, con tu gracia, ayúdanos a responder a tus instrucciones para nuestra vida. ¡Ayúdanos hacer hoy lo que nos has mostrado en nuestro corazón por hacer este día! ¡En el Nombre de Jesus!
0 Comments