Proverbios 29:12 Cuando un gobernante se deja llevar por mentiras, todos sus oficiales se corrompen.
El tiempo de elecciones políticas es un tiempo interesante, si solo, se pudieran ver las mentiras que a a la gente le gusta creer. ¿Porqué es que tenemos ciertas mentiras que por naturaleza nos gusta creer? ¿Qué hay en la condición humana que no estamos alertos cuando viene de ciertas mentiras? El adicto de drogas quiere creer en la mentira que dice, “Puedo dejar esta adicción en cualquier momento.” Aun así, sus mentira lo mantiene adicto. El hombre que tiene sesenta libras de sobre peso se traga la mentira que quiere creer. Se dice, “Solo tengo un pequeño problema pero lo tengo bajo control.” A la mujer que la han golpeado por la quinta vez quiere creer que no fue intencionalmente que su esposo le quebró el brazo otra vez.”
La mayor mentira en que hemos caído y nos gusta creer es que, tenemos mucho tiempo de hacer lo que Dios quiere que hagamos. 2Cor. 6:2 Porque Él dice: «En el momento propicio te escuché, y en el día de salvación te ayudé». Les digo que este es el momento propicio de Dios; ¡hoy es el día de salvación! Ya es tiempo. Deja de poner tu vida estancada. Mañana no tiene garantía para ningún hombre. Santiago 4:14 ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿Qué es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece.
Leemos la historia de Nehemias quien fue llamado a reconstruir las paredes rotas de Jerusalén. Neh. 2:18 Entonces les conté cómo la bondadosa mano de Dios había estado conmigo y les relaté lo que el rey me había dicho. Al oír esto, exclamaron: —¡Manos a la obra! Y unieron la acción a la palabra. Así como era con Nehemias y sus hombres de construcción, Satanás, llega a nosotros con sus mentiras diciendo, “Tenemos mucho tiempo para hacer lo que Dios quiere que hagamos.”
Satanás usa a estos tontos de Sambalat y Tobías para que con burla dejar de obrar. Neh. 4:1 Cuando Sambalat se enteró de que estábamos reconstruyendo la muralla, se disgustó muchísimo y se burló de los judíos. Cuando esto no funcionó Satanás prueba con persecución y distracciones. Neh. 4:8 Y acordaron atacar a Jerusalén y provocar disturbios en ella. Nehemias no quito la vista de los planes de Dios al contrario mantuvo a sus trabajadores vigilantes. Neh. 4:18 Todos los que trabajaban en la reconstrucción llevaban la espada a la cintura. A mi lado estaba el encargado de dar el toque de alarma.
Cuando la distracción en la obra no funcionó, Satanás regresa a Nehemias con la mentira de falsas amistades. Neh.6:2 Entonces Sambalat y Guesén me enviaron este mensaje: «Tenemos que reunirnos contigo en alguna de las poblaciones del valle de Ono». En realidad, lo que planeaban era hacerme daño. La mentira que frecuéntenme nos gusta creer es que, nuestros conocidos que creemos que son nuestros amigos no nos van a herir. Esta mentira es insidiosa porque lo que queremos es caerles bien a las personas. Satanás sabe cómo usar esta mentira contra nosotros. De todas maneras Nehemias sabía mejor. Prov. 29:12 Cuando un gobernante se deja llevar por mentiras, todos sus oficiales se corrompen. ¿Porque perdemos el tiempo con el mundo cuando Dios tiene ocupado nuestro corazón?
Las paredes de Jerusalén fueron construidas en tiempo récord porque las mentiras de la vida fueron lidiadas en el momento. Cuando llegamos a ser sinceros con nosotros mismos, también nosotros podemos percibir las mentiras que libremente hemos creído y llegaremos a ser sabios a las destructivas tentaciones. Ya hemos sido liberados del espíritu de engaño. Prov. 30:8a Aleja de mí la falsedad y la mentira. Pidámosle a Dios que nos muestre claramente cuál es la mentira que tenemos que cortar fuera de nuestra vida y vivir en la paz que Cristo ha ordenado para todos nosotros. Amén!
0 Comments