Prov. 20:10 Pesas falsas y medidas engañosas:¡vaya pareja que el Señor detesta!
Escuche el dicho “Menos que honesto” usándolo para describir la personalidad de una persona. Creí, somos honestos o deshonestos, pero no menos que honestos. Otra vez minimizando el efecto del pecado y la naturaleza en la caída del hombre. Usamos un sentido doble de medir el espíritu cuando viene de querer simplificar el pecado en nuestra vida. El no es un ladrón, a él se le pegan las cosas. Ella no es una prostituta, ella solo es una señorita de la noche. So no somos mentirosos, simplemente elaboramos nuestra posición al hablar. El no es tramposo, él solo es menos que honesto. Creo que Dios le llamaría a esta hoja-de-higuera-religión. Génesis 3:7-B Por eso, para cubrirse entretejieron hojas de higuera. Usamos delantales para cubrir nuestro pecado en una metida de pata. Ves, lo estoy haciendo, cambiar el pecado por, solo es una metida de pata.
¿De donde salió esto de, menos honesto, a la condición humana? ¿Porque somos tan astutos? El el libro de Jeremías, un dicho profundo es hecho acerca del corazón del hombre. Jer. 17:9 Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo? Este es el problema. Nuestra configuración predeterminada del alma es duplicidad en lo mejor de los casos y subterfugio en el peor caso. No podemos componer esta condición del corazón por nuestra cuenta. Es por eso que necesitamos a un salvador. Gracias a Dios por Jesus y la obra que hizo en la cruz. Nuestro corazón se ha limpiado por medio de la sangre de Cristo Jesus nuestro Señor. Nahúm 1:7 Bueno es el Señor; es refugio en el día de la angustia, y protector de los que en él confían. Fuera de la ayuda de Dios para crear un corazón dentro de nosotros, no hay como. El corazón del hombre es engañador y necesita una completa reconstrucción hecha por Dios.
Jesus comprendió esto acerca de la naturaleza del hombre. Cristo está obrando continuamente en el corazón del hombre por medio de sus enseñanzas de parábolas y lecciones que revelan nuestros motivos en la vida. El ejemplo de la naturaleza en Jesus para vivir era pura, centrada en Dios. El no necesitaba el visto bueno de la gente para su misión en la tierra. Justo se aseguraba de no caer en la trampa que ofrece la popularidad sino mantenía su mente en Dios. Juan 2:23 Mientras estaba en Jerusalén, durante la fiesta de la Pascua, muchos creyeron en su nombre al ver las señales que hacía. 24 En cambio Jesús no les creía porque los conocía a todos; 25 no necesitaba que nadie le informara nada[d] acerca de los demás, pues él conocía el interior del ser humano. Me atrevo a decir, Jesus sabía que la humanidad era menos que honesta.
Creciendo hacia un corazón maduro centrado en Dios es el deseo de Dios para cada uno de nosotros. No hay medidas a medias para encontrar el corazón y deseo de nuestro Padre celestial. Jer. 29:13 Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón. Me imagino que el buscar a Dios medio descorazonado sería menos que espiritualidad sincero de nuestra parte pues, Dios nos dice que lo hagamos de todo corazón. Tal vez viviendo una vida insípida cristiana es también menos directo, del estar listo a dar cuentas de la esperanza verdadera en que vivimos por lo que Cristo hizo por nosotros. 1 Pedro 3:15 Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Hemos sido salvados de llevar una vida sin Cristo. Ay! es una buena razón de buscar a Dios de corazón completo y exuberante. Tal vez el dar todo lo que tenemos para Dios nos mantiene honesto verdaderamente y llegar a ser personas de carácter en Cristo. Que todos seamos una bendición honesta a la humanidad y a Dios.
Dios les bendiga, que mensaje! muy buena refleccio.