Proverbios 18:24 Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano.
En la Epístola Pastoral de 2Tim verso 1 del 16 al 18 hay una mención de honor de la ayuda que Pablo recibió de Onesíforo. ¿Quién era este hombre que no le daba vergüenza del evangelio Pablo?, tampoco estaba avergonzado de que Pablo estuviera encadenado. Era un acompañante que lo ayudaba en una obra de Dios que debería hacerse por aquellos quienes estaban llamados acuerdo al propósito del Señor. Onesíforo era un amigo de Pablo quien ayudó a marcar el rumbo de la historia en que la obra de la cruz traería a la humanidad. Prov. 18:24b Y hay amigos más fieles que un hermano. Hay numerosas menciones de honor de hombres y mujeres a lo largo de la epístolas que Pablo escribió a las iglesias que había establecido con la guía del Espíritu Santo. El capítulo dieciséis de Romanos está lleno de menciones honorables de gente humilde ministrando a las necesidades de la iglesia y aquellos quienes estaban afiliados a ella.
Creo que hemos perdido la perspectiva de quienes son estas personas. Ellos eran dueños de tiendas, esclavos y empleados de la ciudadanía Romana y de su sistema en ese tiempo. Ellos tenían peores temores que los que nosotros tenemos hoy día. Tememos a un gobierno mundial que vendrá un día que decida quién vive y quien muere, por nuestra fe a Jesucristo. Este el un temor legítimo hermanos, de vivir bajo una tiranía día a día. Aún así, ellos compartían ese mensaje fundamental que Jesucristo había resucitado de entre los muertos y quien ahora Él es Señor y Salvador. Vivían su fe mientras oraban por fortaleza para ser audaz y valientes aún en la persecución en la que estaban pasando. Hechos 4:29 Ahora, Señor, toma en cuenta sus amenazas y concede a tus siervos el proclamar tu palabra sin temor alguno.
Tendemos a pensar que condiciones difíciles en la iglesia de hoy día son como, la música está muy fuerte, el aire acondicionado está muy frío, las sillas no son muy cómodas, las palabras en la pantalla están muy pequeñas y el pastor no es muy moderno. Esto no es sufrimiento. ¿Nuestras quejas son notadas a la luz de aquellos quienes dieron la vida por su fe, para que nosotros podamos reunirnos en paz? Nuestras prioridades están fuera de lugar. Gracias Señor que tenemos la libertad de reunirnos, seamos agradecidos por todo lo que tenemos. Oremos por aquellos hermanos y hermanas que son perseguidos realmente, quienes no tienen el derecho de reunirse. Heb. 13:3 Acuérdense de los presos, como si ustedes fueran sus compañeros de cárcel, y también de los que son maltratados, como si fueran ustedes mismos los que sufren.
Vi un informe nuevo de cristianos en Ucrania reuniéndose a orar en edificios bombardeados. Estos hermanos y hermanas en el Señor están orando por sus hermanos y hermanas en Cristo que viven en Rusia. Les doy una mención honorable porque mi corazón siente por ellos que han tenido que perdonar lo inolvidable en que están viviendo cada día, mientras que el resto del mundo espera los valores económicos de todo este conflicto. Estos cristianos ciudadanos de guerra están viviendo una realidad de vida y muerte, siendo determinado por los caprichos de los líderes gobernantes que pronostican si hay dinero para ser ganancia a costo del sufrimiento que están pasando en la zona de guerra.
¿Cómo podemos orar por estos hermanos y hermanas en Cristo quienes están pasando este conflicto y otros conflictos diarios en el mundo? No respondamos a su plegaria con despreocupación. ¿Podemos siquiera relacionarnos con la persecución de la iglesia sin vernos irrespetuosos? Cuando el Señor pone estas situaciones en mi corazón, tengo que pedirle a Dios como orar por ellos porque hay muchas necesidades en las que no puedo relacionarme. Cuando los levanto en oración y le pido a Dios por ellos, los menciono con el honor que se merecen ante Dios y ante nosotros. Tenemos que realizar que es Dios quien nos pide que oremos por aquellos que están siendo perseguidos con amenazas verdaderas de muerte. Mateo 5:44 Mas yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os calumnian y os persiguen. Señor necesitamos la oración de fe en el Nombre de Jesús.
Puede que llegue un tiempo en nuestra vida o entre esta década que pasaremos verdaderamente dificultades por lo que muchos cristianos a través del mundo ya están pasando. Solo espero que tengamos esa fe de poder levantarnos y ser contados como hermanos y hermanas honorables, personas de caracter quienes representamos a Cristo y el amor que Él ofrece a toda la gente. Así como Pablo, esperemos poder decir con convicción que llegamos a la meta en carrera bien hecha para ganar el premio de Dios. Fili 3:14 Sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. Cuando estemos ante nuestro Padre Celestial esperemos escuchar menciones de honor como, “Bien hecho,” porque vivimos toda nuestra salvación que El Señor Jesús nos dió por medio de Su eterno sacrificio. Amén.
0 Comments