Caleb dice, Josué 14:11 Y todavía mantengo la misma fortaleza que tenía el día en que Moisés me envió. Para la batalla tengo las mismas energías que tenía entonces.
Con frecuencia me preguntan el porqué soy tan estricto con mis rutinas de salud. Mi respuesta es simple y directa. “Dios me ha dado una segunda oportunidad para vivir después del derrame. En fe, me he recuperado muy bien hasta este momento. Entonces, sería como escupir a Dios en la cara regresando a ser el haragán que era antes y exponerme a enfermarme. Entonces, ¿Cómo honro con lo que hago a la fe del Señor para conmigo? Es el por eso que me empujo a vivir una vida saludable.
En realidad no hay nada fanático en lo que estoy diciendo. Es simplemente tratando ponerme más fuerte que ayer, entre mi cuerpo, mi fe y mi mente. Col. 3:23 Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo. Cuando nuestra fe es fuerte, tenemos la certeza en nuestro Dios que llega a ser inmovible. Cuando estamos fuertes en nuestro cuerpo y mente, tenemos la firmeza de Caleb, quien nos ayuda a decir, “Es difícil, pero si se puede.”
Creciendo en la justicia de Dios nos ayuda a tener la fortaleza por el día en que vivimos y nos ayuda a ser valientes en actuar en fe. 1 Crónicas 11:22 Benaías hijo de Joyadá era un guerrero de Cabsel que realizó muchas hazañas. Derrotó a dos de los mejores hombres de Moab, y en otra ocasión, cuando estaba nevando, se metió en una cisterna y mató un león. Tal ves no tengamos leones que matar para poder sobrevivir en estos días, pero si tenemos un enemigo de nuestra alma que ronda como león tratando de destruirnos. No tenemos otra, que llegar a ser más fuertes que ayer porque los días en que estamos viviendo son malos.
Cómo padres, nosotros queremos que nuestros hijos lleguen a crecer siendo piadosos de Dios, amables y buenos ciudadanos en esta tierra para que la bondad de Dios se vea y se desee. Cuando nuestros hijos ven que estamos buscando fortaleza en Dios para ser fuertes cada día, ellos toman nota. Puede que no lo digan en el momento, pero muy por dentro se van a dar cuenta lo fuerte que eres en Dios. Prov. 14:26 El temor del Señor es un baluarte seguro que sirve de refugio a los hijos.
Ahora, por favor toma nota, que el amor de Dios nunca está en duda hacia cada persona en este mundo. no importa tu condición física, mental y condición de vida, eres enfáticamente y totalmente amada por Él. Lo que estoy postulando es, que si tú estás en la posición de estar positivamente fuerte hoy más que ayer, hazlo. Somos administradores de la vida que Dios nos ha dado. Cierto, podemos desperdiciar nuestra vida con todos los vicios que están disponibles para nosotros cada día, cada minuto en esta tierra. De todas maneras, ser una bendición en vida, nos favorece y además tenemos que dar cuentas de la vida que tenemos. Ecle. 12:14 Pues Dios juzgará toda obra, buena o mala, aun la realizada en secreto.
Entonces, mientras yo preparo comida saludable y planeo las rutinas de mis ejercicios para los siguientes días, mis planes son con fe de ser hoy más fuerte que ayer. Mientras camino y comulgo con Dios para la fortaleza que necesito en mi alma, yo crezco en el amor de Dios. Voy a recordarme en darle gloria por la vida llena de bendiciones en la que estoy viviendo ahora. Así como muchos de ustedes, estoy creyendo por cosas mejores. Que El rostro de Dios se alumbre sobre todos nosotros. Que Dios nos de el deseo de nuestro corazón, para llegar a ser más fuerte que ayer. Amén!
0 Comments