Proverbios 2:9 Entonces comprenderás la justicia y el derecho, la equidad y todo buen camino.
Gálatas 6:9 No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. No te des por vencido. Sigue siendo relevante a tu fe en el Señor y honra a tus hermanos y hermanas en Cristo. Estamos en medio de un gran cambio durante esta temporada de aprendizaje de la pandemia. Unos han llegado a estar desorientados porque las cosas ya no están a como estaban. No temas pero enfócate en lo que si puedes hacer.
Muchos edificios de iglesias han tenido sus puertas cerradas a congregarse a sus servicios por los protocolos y regulaciones. Unos han usado esto como excusa para evadir servirle al Señor. Como si el único compromiso necesario para hacer feliz a Dios era estar presente en el servicio de la iglesia cada vez en cuando. Que bajo e inmaduro es esto. Heb. 5:12 En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido.
Nosotros, la gente de Dios somos la iglesia. No hay tiempo en nuestra vida de nos servir al Señor media vez Jesús vive en nuestro corazón, quiere decir que no hay días de feriado de nuestra cristiandad bajo la autoridad de Cristo. Es vida eterna ahora. Entonces, tenemos que mantenernos relevantes durante estos tiempos de incertidumbre. Esto no es un evento que tomó a Dios de sorpresa. 1 Sam 3:1b En esos tiempos no era común oír palabra del Señor, ni eran frecuentes las visiones.
Deberíamos de estar agradecidos que se nos ha dado esta oportunidad para usar la habilidad espiritual que Dios nos ha dado y hanestado afilando entre nosotros por medio de nuestro convenio en la vida con El. Dios no parece estar preocupado que caigamos de cara regresando a volver al secularismo. No hermanos! El Señor confía en nuestro deseo de buscar a Dios por dirección. Tenemos al Espíritu Santo guiándonos así como lo hizo con los hermanos durante los centenarios pasados en las guerras, hambrunas y plagas.
La historia nos revela que aquellos que se mantuvieron relevantes llegaron a ser líderes de unos de los más grandes avivamientos del mundo. Desde el despertar del siglo diecisiete, hasta el avivamiento de la calle Azusa en Gales, Dios uso a la gente que estaban entregados a Él y listos al cambio que la historia estaba naciendo. Isa. 43:19 ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.
No uses este tiempo para encoger tus responsabilidades al Señor como niño desperdiciando oportunidades. Toma este tiempo a presionar en Su palabra y reunirnos lo más que podamos en una responsable hermandad para mantener madurando nuestra fe. Esto asegura que nuestro camino es claro aun en toda incertidumbre de la vida como ahora en estos días. Prov. 2:9 Entonces comprenderás la justicia y el derecho, la equidad y todo buen camino.
Muchas de las estructuras religiosas en que hemos llegado a acostumbrarnos tal vez no regresemos a eso, y esto es algo bueno. Tenemos que mantenernos relevantes en nuestro tiempo y la única manera de hacerlo es mantenernos en Cristo. Aunque las puertas de las iglesias están cerradas eso no quiere decir que olvidemos en reunirnos hermanos, como unos han hecho. Heb. 10:25 No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.
Manteniendonos relevante en fe, manteniendo el corazón abierto. Busca la manera de reunir, ayudar, apoyar y orar por uno al otro. Ya sea en un estacionamiento, en un desayuno en la playa o en campos de deporte. Mantengamos en comunicación e intercedamos uno por el otro estando agradecidos a Dios. Esta es la voluntad de Dios para nosotros. 1Tesa. 5:18 Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. Bendiciones a todos nosotros y que nos mantengamos relevantes.
0 Comments