Prov. 16:25 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte.
Tengo un amigo que ha tenidos dos semanas muy difíciles. Fue mal diagnosticado con un tumor cerebral. Al final de la primera semana el neurólogo descubrió que había sido un infarto TIA y que no era un tumor cerebral después de todo. Aunque suena extraño había júbilo en la familia que solo había sido un infarto. Pensé, “En esta mano, tumor cerebral y en la otra, derrame, ¿cuál de estos dos malvados es mejor.?” Ahora el problema que la familia tiene es que ya no saben que creer. Cada sugerencia en medicina y recuperación que sale de la boca del doctor ahora es sospechosa. Yo sé que los doctores son solo humanos y trabajan bajo un sistema frenético, sobre analizado, manejado burocráticamente y con mucho lugar a errores. La estadística de muerte causado por un mal diagnóstico y prescripción equivocada está subiendo y se está haciendo muy frecuente. Por el momento no se cuales son las estadísticas en Canadá pero el efecto y tendencia últimamente llega a ser abrumador y preocupante a las familias a quienes les pasa. Como he dicho en el pasado, he llegado a llamar a nuestro sistema médico “El sistema médico de miedo.” Tal vez sean señales del futuro. Lucas 21:26 Se desmayarán de terror los hombres, temerosos por lo que va a sucederle al mundo, porque los cuerpos celestes serán sacudidos.
Desde que este tipo de mal diagnóstico está pasando como algo natural y normal, ¿Cuánta gente ha mal diagnosticado su necesidad de una saludable vida espiritual? Llegan con unas sobre usadas excusas para no ser parte de las cosas de Dios o aceptar el estado de su eterna salud. Usan siempre las flojas excusas como, la iglesia fue mala conmigo, mi familia era fanática y me hacía ir a la iglesia todos los domingos, nuestro pastor se fue con una miembro de la iglesia dejando a su familia en un estado destituido y así sucesivamente. Las excusas salen de la boca como una mala práctica del diálogo para una película. No me mal interpretes hay gente que han sido afectados severamente en la vida con maldad increíble con atrocidades hacia ellos usando el nombre de Dios, pero por lo regular estas no son las personas quienes se quejan en nuestras comunidades o en nuestra familia mal hablando de lo que les pasa a otras personas en la iglesia. Estos conocidos y miembros de familia proclaman saber todo lo que es del conocimiento de Dios. Rom. 1:22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios. Al final de todo, ellos mal diagnostican el desesperado conocimiento que necesitan para ser salvados de sus propios pecados. Dios tiene una palabra para aquellos que lo toman sin importancia. Apocalipsis 3:17
Un mal diagnóstico del sistema médico puede descubrirse a tiempo y con esperanza de rectificar o conseguir una trayectoria curativa a recuperación. Un mal diagnóstico personal de nuestra alma eterna puede dejarnos esperando eternamente. Se necesitará humildad de nuestra parte de admitir la necesidad de tener un salvador personal. Como dijo el Arzobispo de Canterbury, “Humildad es la tierra en donde el orgullo tiene dificultad en crecer.” No mal diagnostiquemos entre dócil y débil, orgullo por valentía, vulnerabilidad y credulidad. Esta clase de mal diagnóstico ha mantenido a la gente fuera del Reino de Dios creyendo que saben más que Dios. Prov. 16:25 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. Se necesita valentía de carácter admitir la necesidad de ayuda a una escala eterna. Se necesita un amor eterno para llegar a través de la salvación de Dios que El tiene para nosotros. No dejes que tu mal diagnóstico o bajo discernimiento de la idea de un Dios infinito para tu vida sea burlada como un chiste. Nuestra actitud deber ser de una posición de humildad y agradecimiento cuando llegamos a nuestro Padre Celestial.
Dios nos ha dado su Gracia por medio de Jesucristo para diagnosticar nuestra propia necesidad a Su plan de salvación. Dejemos ser humildes hacia Dios y recibir Su regalo que es un amor real con gratitud. 1 Pedro. 5:6 Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Los dejo con las palabras del libro, El camino a Caracter de David Brooks que dice “Nosotros aveces tenemos que arrastrarnos a una valle de humildad para poder ascender a un caracter de altura.” Dios nos bendiga a todos con una saludable vida espiritual.
Misterios Y Seres Místico
Proverbios 14:12 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. Seres místicos que han resucitado en el folclor y la superstición a lo largo de la historia son extraños y a veces cómicos. Centauros, vampiros, hombre lobo,...
0 Comments