Proverbios 4:14 No sigas la senda de los perversos ni vayas por el camino de los malvados.
Cita: No todas las prisiones tienen barras.
En 1980, cuando estuve asistiendo una escuela bíblica en Australia, ministraba con un grupo llamado Ministerio a Prisiones de Cadenas Rotas en Sydney, en la mayoría de los fines de semana, íbamos a diferentes prisiones por todo Nueva Gales del Sur y llevábamos con nosotros variedad de músicos de bandas de rock quienes eran cristianos interesados en ayudar en el ministerio de prisión . Los músicos expresaban su fe en Cristo por medio de música y testimonios personales de las bondades de Dios en sus vidas. También proveímos material cristiano declarando “Jesucristo es Señor,“ y Él es su esperanza eterna para aquellos quines escogían aceptarlo como su Salvador y Señor. Éramos bendecidos poder tener ese favor del Señor mientras ministrábamos semana tras semana.
Lo que yo encontraba interesante era que algunos de los prisioneros que llegaron a ser cristianos y llegaban a tener una relación genuina con el Señor estaban mas libres en su alma mientras estaban en un confinamiento forzado, que muchos de los guardias que trabajaban ahí quienes controlaban el sistema de seguridad en la prisión. Aunque los guardias regresaban a su casa al final del día, muchos de ellos tenían atada el alma por el odio que le tenían a los criminales a quienes supervisaban. ¿Quien en realidad estaba prisionero? ¿Quienes eran los que vivían en milagros? ¿Cómo era posible de ser libres y poder salir de los muros de la prisión, y aún así, ser mas atado y encadenado que los prisioneros cristianos encarcelados?
Algunos de los guardias se enojaban con nosotros por ministrar a los prisioneros con necesidades espirituales. Argumentaban que los prisioneros eran malvados reincidentes y merecían estar encerrados de por vida. En algunos casos, podia ser cierto. De todas maneras la palabra de Dios dice de visitar a los prisioneros. Mateo 25:36 Necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron”. Lo que unos de los guardias no se daban cuenta, era que estaban llegando a ser lo que más odiaban. Ellos sin darse cuenta, estaban parándose en el mismo camino en que los criminales caminaban. Su furia contra los prisioneros les causaba dar voz a su justicia personal de venganza y castigo. Llegaban a ser de cabeza dura como los mismos criminales. Prov. 4:14 No sigas la senda de los perversos ni vayas por el camino de los malvados.
Una persona puede ser rodeada de muros opresores de penitenciario, pero la verdad de la palabra de Dios puede liberar lo que esta atando el alma, liberar de las cadenas invisibles conque muchos viven. Juan 8:32 Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Personas llegan a ser prisioneros por su propia causa, cuando se atan al odio, resentimiento y falta de perdón. En algunos casos, se vuelven severos y duros consigo mismo, llegan a ser su propio prisionero por no dejar ir el odio.
Últimamente, hemos escuchado de personas quienes una vez eran confiables y ciudadanos estables, callendo muy profundo en creencias de teoría de conspiración que viene hacia ellos. Llegar a ser prisioneros de toda creatividad de información obscura que ellos personalmente han acumulado para comprobar, que cada evento en la vida es un ataque y un complot para destruir su forma de vivir. Lo mas triste es, que terminan destruyendo sus propias vidas por un sin fin de conversaciones de odio que separa a todos a su alrededor. Más y más profundamente caen en un abismo aterrador hasta que palabras como, Illuminati, homicidios autorizados, aparatos de rastreo y aparatos escuchandote, estas palabras llegan a ser las barras de hierro de su propia jaula prisionera en la que ahora se encuentran. Aún en todo lo que dicen es un hecho, ¿Como pueden ellos mismo poner un paro a todo esto? ¿Como pueden ir al rededor del mundo para exponer y componer cada conspiración que supuestamente esta pasando? Esto seria imposible se hacer.
¿Quienes son los verdaderos prisioneros en la vida? ¿Son los que están enjaulados dentro de su propia esclavitud? El apóstol Pablo escribió una gran parte del Nuevo Testamento desde una prisión. Fili. 1:13 Es más, se ha hecho evidente a toda la guardia del palacio y a todos los demás que estoy encadenado por causa de Cristo. Pablo era un prisionero del sistema del Imperio Romano, pero en su corazón, Pablo era prisionero de Cristo y en éste conocimiento vivía su libertad interna en la prisión. Se llamó a así mismo, “prisionero en Cristo” y ésta verdad rompió las cadenas del sistema del mundo en que Pablo ministraba. Efe. 4:1a Por eso yo, que estoy preso por la causa del Señor.
No estoy diciendo que Pablo tuvo una experiencia fácil en la prisión. Al contrario, los prisioneros romanos eran crueles. Lo que Pablo tenia, era esa confianza en su Señor quien lo libera de toda traición y conspiraciones que están en contra de él. 2Tim. 3:11 Mis persecuciones y mis sufrimientos. Estás enterado de lo que sufrí en Antioquía, Iconio y Listra, y de las persecuciones que soporté. Y de todas ellas me libró el Señor. Habían conspiraciones reales en su contra para matar y controlar a Pablo. De todas maneras, Pablo no se mantenía pensando en contra de sus acusadores quienes lo enfrentaban. Se mantenía como un hombre libre siendo un prisionero del Cristo y dejaba que Dios tratara con sus enemigos.
Nosotros quienes estamos en Cristo tenemos que ser circunspectos cuando viene de toda clase de trampa que pueda engañarnos hacia una celda de nuestro propio hecho. Si vamos a ser prisioneros de cualquier cosa, entonces seamos prisioneros de gratitud, bondad, generosidad y amor. Seamos prisioneros de Cristo para mantenernos libres en nuestra alma y nuestro corazón. Amén y amén!
El Problema Con El Problema
Job 22:28 Tendrás éxito en tus decisiones y en tus caminos brillará la luz. El problema con el problema es que todos los involucrados en la situación problemática saben que hay un problema, pero a menudo están abrumados por ello y tienen dificultades para...
0 Comments