Proverbios 15:24 El sabio sube por el sendero de vida, para librarse de caer en el sepulcro.
El hecho es, que como a la persona que llevaban en el carro fúnebre, el día que me vaya de la tierra, la vida sigue sin mi. Algunas personas en mi familia y algunos amigos van a sentir mi ausencia por un tiempo, pero finalmente, la vida continua. Santiago 4:14 ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿Qué es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece. Todos tenemos un tiempo determinado para completar lo que Dios ha sembrado en nuestra alma. Después que salgamos de esta existencia terrenal, el eterno proyecto de Dios continúa sin nosotros. Ojalá, podemos haber hecho lo que Dios había instruido a nuestro corazón mientras vivíamos en Su tierra verde.
La vida continua, con o sin nosotros, pero mientras estemos aquí, usemos la sabiduría que Dios nos da para sembrar su amor en este mundo mientras miramos hacia arriba y adelante a nuestra eternidad. Prov. 15:24 El sabio sube por el sendero de vida, para librarse de caer en el sepulcro. No vivimos nuestra vida en reinos de los muertos sino caminamos con una relación con Dios. Todos hemos sido creados con un propósito, con propósito y para un propósito por nuestro Padre Celestial. Nuestro Señor tiene un plan eterno que Él ve que tenemos que cumplir. Es cosa de nosotros de seguir adelante en fe y llevar a cabo ese cumplimiento de Su plan por medio de Cristo.
¿Puede Dios llevar Sus eternas intenciones a fruición sin nosotros y podemos ser reemplazados? Absolutamente! Dios ha bendecido nuestras vidas al dejarnos obrar con Él. Que privilegio mas grande! Elias creía que estaba solo sirviendo a Dios y creía que el Señor todo poderoso estaría en problemas sin su ayuda. Dios le mostró que habían siete mil otros que estaban ministrando con Dios en Israel en ese momento y el programa de Dios caminaba hacia adelante. 1Reyes19:18 Sin embargo, yo preservaré a siete mil israelitas que no se han arrodillado ante Baal ni lo han besado.
Hay personas que quieren saber su futuro. Yo no, de ninguna manera! Yo quiero que solo Dios sepa mi futuro y de estar a cargo porque en Él yo confío cumplir mi futuro. El rey Ezequías cuando estaba muriendo y le pide a Dios por más tiempo para vivir. 2Reyes 20:6a Voy a darte quince años más de vida. A Ezequías se le ha dado quince años más para vivir. Piénsalo. ¿Era una verdadera vida que se le concedió, o un tiempo extra de existencia? Te puedes imaginar, ¿saber el tiempo exacto o aproximadamente la fecha que te quedaba para morir? En muchos casos, la persona podría ser paralizada en empezar a analizar cada cosa mientras, saber la fecha que la muerte llegará a ese determinado día. Esto comería a toda consciencia con un tic-toc tic-toc que los quince años estaban llegando a un final. Creo que esto haría difícil gozar la vida y tener tranquilo el corazón. Lo triste es, que durante este tiempo extra que Ezequías vivió, llegó a ser el padre de un hijo quien fue el rey más malvado de la historia de Israel.
Señor, todos queremos una vida larga y saludable y bendito Dios que podemos orar por esa bendición. Pero por mi Señor, que mi concentración sea en vivir en el espíritu de Dios y no en la fecha final de mi muerte. Hablo desde una posición de alguien quien años atrás por un momento murió mientras tenía un derrame. Yo se que estoy viviendo una vida prestada y estoy haciendo lo mejor que pueda en vivir día a día y no pensar en cuál será la fecha de mi último día. No hermanos, hoy es el día que el Señor ha hecho y debemos de gozarnos en este día. Mientras la vida continua, demos nuestras vidas al Señor y dejemos que Él dirija nuestros pasos porque Él tiene el número de nuestros días en sus manos, y es capaz de escoger lo mejor para nosotros. Que podamos cumplir lo que el Señor ha creado para nosotros hacer y ser en Él. ¡Amén!
0 Comments