Prov. 27:24 Pues las riquezas no son eternas ni la fortuna está siempre segura.
Éxodo 1:6 Murieron José y sus hermanos y toda aquella generación.
Nosotros también, quienes estamos ahora en esta generación seremos listados y cronológicamente a ser parte de la historia del pasado. Podemos verlo en los desfiles y ceremonias de los veteranos y soldados de las guerras mundiales pasadas que son honorados, el numero de ellos se han ido diminuido a pocas almas que quedan. Vemos a los ancianos falleciendo mientras nosotros vamos envejeciendo y me pregunto ¿qué quedará después que nosotros ya no estemos.? ¿Qué diferencia o bendiciones estamos dejando porque hemos existido? ¿Nuestra vida y generación que somos parte de, cuenta a algo eterno que vale la pena?
Cuando yo era joven eran los amigos de mis abuelos quienes están muriendo. Mientras los años progresaban fueron los amigos de mis padres o mis padres mismos quienes están falleciendo. Ahora son mis amigos y contemporáneos quienes se están yendo. Un día será escrito que nosotros y nuestros hermanos han fallecido, terminado con esta generación.
Somos verdaderos peregrinos de un camino de vida que es dirigido por nuestro Padre celestial. Podemos escoger en vivir una vida auto-indulgente, todo vale, sin ninguna ley durante este corto tiempo en la tierra. De otra manera, podemos hacer diferencia en servirle a Dios con paz y alegría mientras llenamos la razón y llamada con que hemos sido creados cuando Dios pensó por primera vez en nosotros. Jer. 1:5a «Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras.
El destino que nuestra generación se ha escrito en el corazón de Dios. El nos escogió aún antes que empezara nuestra historia. Éramos la niña de sus ojos. Él estaba enamorado de nosotros en el momento en que El vio nuestra existencia en Su santo horizonte. Nos escogió y supo que nos llenaría completamente como individuos. Juan 15:16 No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.
Es muy importante para los que estamos en Cristo y con una relación con Dios, llevar un entendimiento claro quién es Dios el Padre para la siguiente generación. Buenos principios, valores y el entendimiento de una iluminación santa, tiene que ser injertada en la siguiente generación porque van a tener que caminar en un laberinto y en una variedad de religiones como opciones y opiniones para su generación. Solo fue una generación para Israel que se les olvidará todo lo que pasaron los israelitas para poseer la tierra prometida. Jueces 2:10 También murió toda aquella generación, y surgió otra que no conocía al Señor ni sabía lo que él había hecho por Israel.
Cualquier generación en que estemos, somos la última generación porque en cualquier momento el Señor regresará por su iglesia. Enseñarle a la próxima generación todo lo que conozco sobre las cosas de una relación personal con Dios ha llegado a ser una prioridad en mi vida. Quiero que mis hijos, sus esposas y su nietos lleguen a conocer a Dios y Su amor para con ellos y ellos también llevar una generación de bendiciones y fuerza que viene por medio del conocimiento de Dios. Jesus ha abierto un camino para nosotros para poder llegar a Dios a cualquier hora en nuestra vida. Esperemos que esa hora sea ahora. Jer. 33:3 “Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes”.
0 Comments