Proverbios 8:8 Las palabras de mi boca son todas justas; no hay en ellas maldad ni doblez.
Últimamente no han faltado las teorías de conspiración durante estos meses que han estado cambiando al mundo con eventos mundiales. Hemos escuchado de todo, desde lo francamente absurdo, a lo absolutamente estúpido saliendo de los supuestamente fuentes confiables. Lo preocupante es el número de teorías de conspiraciones que vienen de los círculos cristianos. Isa. 8:11 El Señor me habló fuertemente y me advirtió que no siguiera el camino de este pueblo. Me dijo: 12 «No digan ustedes que es conspiración todo lo que llama conspiración esta gente; no teman lo que ellos temen, ni se dejen asustar.
Hermanos, tenemos que estar informados en la vida y llevar lo que nos preocupa a Dios en oración, pero no ser parte en promover y volver a publicar en cada plataforma de los medios llenos de temor que no tienen idea de dónde viene y si ésta teoría es cierta o cual es la agenda de la persona que lo público en primer lugar. Para mí ésto es ignorancia ya llegando a germinar. Es una forma de chisme a una escala nacional. Dios no habla así. Él no demuestra temor al los corazones de su gente. Prov. 8:8 Las palabras de mi boca son todas justas; no hay en ellas maldad ni doblez.
Yo puedo empezar una teoría de conspiración en este momento -algo como así. Esta pandemia empezó con las compañías grandes de plástico quienes estaban perdiendo sus cuotas de mercado, porque todos los gobiernos estaban implementando leyes en regresar a usar solo bolsas de papel. Puede ser cierto porque el plástico ha hecho un gran regreso durante esta pandemia. Oh por favor! Ya deja de creer en Teorías de conspiraciones. Hermanos, si la teoría tonta que acabo de escribir llega a las teorías en línea, me disculpo desde ya por inventarla.
Cada teoría de conspiración llegan a tener raíz, como en la primera que fue engañosamente puesta en la humanidad. Leemos en el libro de Génesis el encuentro que tuvo Eva con la serpiente en el jardín de Edén. Satanás le vendió a Eva la mentira en que había una conspiración en el cielo para mantenerla a ella en las obscuras. Gén. 3:4 Pero la serpiente le dijo a la mujer: —¡No es cierto, no van a morir! 5 Dios sabe muy bien que, cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal.
Sabemos el resultado triste de Eva creyendo en la farsa que Satanás uso para traicionar a la humanidad. Como toda teoría de conspiración, las personas que las empiezan pueden decir cualquier cosa que quieran sin tener que dar pruebas de evidencias o factores. Satanás trajo su conspiración contaminada a Adán y a Eva y ellos en efecto, lo reenviaron a toda la humanidad para que lo crean. Podemos ver esta tendencia, escrita por toda la biblia a través que la historia continua.
En el libro de Numeros, los diez espías empezaron una conspiración que los gigantes en la isla de Canaan nunca podrían ser vencidos. En libro de Ester, Amán crea una conspiración diciendo que el rey tenía cierto grupo étnico de personas que estaban contra el rey. Ester 3:8 Entonces Amán le dijo al rey Asuero: —Hay cierto pueblo disperso y diseminado entre los pueblos de todas las provincias del reino, cuyas leyes y costumbres son diferentes de las de todos los demás. ¡No obedecen las leyes del reino, y a Su Majestad no le conviene tolerarlos! Esto de verdad suena muy parecido a lo que hemos estado leyendo y escuchando hoy día.
No tenemos que promover las ideas de estos traficantes de miedo que han perdido su camino en el mundo de su propia creación. Nosotros somos ciudadanos del reino de Dios y estamos sentados en lugares celestiales. Efes. 2:6 Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con El en las regiones celestiales. En base de nuestra posición en Cristo, desacredítemos la estupidez y hablemos de nuestro salvador, quien Él solo, puede salvar a cada humano de sus temores, supersticiones y pecados. Toda liberación para toda la vida se encuentra en Cristo. Amén!
0 Comments