Proverbios 3:30 No entres en pleito con nadie que no te haya hecho ningún daño.
Medeía es una tragedia griega escrita por Euripides. Una cita en esa historia es, “El odio es una copa sin fondo, verteré y serviré.” Si esto fuera escrito hoy día, pudiera fácilmente inspirar un sinfín de odio que sale de las redes sociales.
Y los glotones pendientes cuando alguien falla en un servicio público, o vida en general, crea una explosión viciosa de opiniones en los medios sociales, no importando que la acusación sea falsa o cierta. Como pirañas voraces hacia una herida sangrando, terminando con ella en segundos, esto devora a la gente inocente o al culpable con la misma velocidad. No esperan lo suficiente para considerar que puedan estar fuera de lugar con sus odios y calumnias. Salmos 53:4 ¿Acaso no entienden todos los que hacen lo malo, los que devoran a mi pueblo como si fuera pan? ¡Jamás invocan a Dios!
Esa clase de obscuridad de corazón sangra dentro nuestro tejido social, manchando todo lo que toca con ira de odio. Causa una turba mental de manera cruel de ver todo y cualquier cosa pura y justa. Juan 8:59 Entonces los judíos tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús se escondió y salió inadvertido del templo.
Seamos sinceros, no hay nada nuevo aquí, siempre ha habido calumnia, aún cuando no aceptas que Jesús es Señor, tienes que admitirlo que Él fue un hombre honesto y franco. Aún así esta gente de Su tiempo, querían apedrear a Jesús por las cosas que El decía. La diferencia de opiniones acerca de Jesús eran tan diversas a como son ahora. Juan 9:16 Algunos de los fariseos comentaban: «Ese hombre no viene de parte de Dios, porque no respeta el sábado». Otros objetaban: «¿Cómo puede un pecador hacer semejantes señales?» Y había desacuerdo entre ellos.
La difamación empieza con menosprecio, comentarios sarcásticos y despectivos. La historia nos enseña que no toma mucho tiempo en que linchamientos e incendios se conviertan en ser actos aceptables para desahogar una rabia indignada. Nosotros somos esa mano extendida de Dios en este obscuro mundo y la gracia es el bálsamo de unción en nuestras manos, mientras extendemos en el nombre del amor de Dios. Tenemos que dar el pan de la vida a los que tienen hambre de justicia y ofrecer la sal que cause la sed por amor de Dios.
¿De dónde sacamos la noción de que tenemos el derecho de comentar un juicio en cualquier cosa que otra persona hace? Pensé que el juicio era trabajo del Espíritu Santo. Juan 16:8 Y, cuando él venga, convencerá al mundo de su error[a] en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio. Hay suficiente obscuridad y sombras al rededor de nosotros sin necesidad de crear más. Se supone que somos las luz del mundo. Debemos dar esa luz por medio de misericordia no con condenación y calumnia. Prov. 3:30 No entres en pleito con nadie que no te haya hecho ningún daño.
Vemos letreros por todo Columbia Británica que dicen “No alimentes a la fauna silvestre.” Entonces, no alimentes y añade a lo que las redes sociales estén haciendo o diciendo, regresemos a dar entre nosotros el amor y el respeto que nace en el conocimiento de Dios y Su amor por nosotros. Satanas es una copa sin fondo de odio, con calumnias acusando a los santos con mentiras e insinuaciones, inventándose a cómo va. Zacarías 3:1 Entonces me mostró a Josué, el sumo sacerdote, que estaba de pie ante el ángel del Señor, y a Satanás, que estaba a su mano derecha como parte acusadora.
Nuestro Señor Jesús al contrario hace intercesión por nosotros y defiende nuestras vidas con Su sangre y justicia. Rom. 8:34b Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros. El nos bendice continuamente para que nosotros podamos ir sin hacer daño aquellos por quienes Jesús dio su vida.
Antes de que entres a una calumnia hacia alguien quien está en las noticias, como última hora en las redes sociales, pregúntate primero quien lo está promoviendo y con qué intención. Prov. 18:8 Los chismes son deliciosos manjares; penetran hasta lo más íntimo del ser. ¡Recuerda quién eres! La obscuridad sangra, pero tú eres la luz del mundo. Mateo 5:14 »Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Bendiciones y paz hacia ti.
Sonríe Y Asiente
Romanos 12:18 Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos. Hablando con mi mamá sobre la dinámica en familia con la que no van a ser fáciles de lidiar. Le pregunté cómo hacía ella cuando se encontraba en estas situaciones, ella me dice,...
0 Comments