Proverbios 15:3 Los ojos del Señor están en todo lugar, vigilando a los buenos y a los malos.
El Señor nos ha creado y tejido nuestro DNA de Su infinita versión de quienes somos. Dios pensó en nosotros individualmente, y aquí estamos, somos almas que viven y respiran. Salmos 139:13 Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. Satanás ve la peor versión de nuestras vidas porque todo lo que él ve es lo malo que está en la tierra. Dios, en cambio, ve la mejor posibilidad de nuestro corazón, porque Él puede ver nuestra eternidad en Cristo, El Señor puede dirigir y cortejar nuestra alma, porque Él la ha creado y sabe exactamente lo que nos inspira. Claro, todavía tendremos nuestro libre albedrío el escoger seguir a Dios. La ventaja del Señor es que Él creó en nosotros las habilidades y los dones entre nuestra alma y Él sabe nuestro propósito para vivir. Entonces, El Señor puede dirigirnos con un amor sincero hacia un buen estado.
Satanás solo puede atentar, abusar y engañarnos creyendo que somos menos de lo que Dios dice que somos. El demonio nos seduce con pecado, nos abusa con depresión y nos engaña con mentiras para que no creamos con la versión de quien dice Dios que somos en Cristo. Satanás ha engañado a nuestros corazones porque él no tiene ningún poder sobre nuestras vidas. Entonces, él tiene que usar estafa para que renunciemos la autoridad que Dios nos ha dado, además está celoso del amor de Dios para nosotros. Este celo hace que él actúe como un niño malvado petulante, quebrando todo lo que Dios declara ser bueno. Satanás intenta destruir la verdadera versión del propósito de nuestra vida con distorsiones y mentira fabricada. Juan 8:44b Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira!
¿Porqué es el gozo del Señor nuestra fortaleza? Porque en la presencia de Dios hay alegría para siempre. El gozo, paz y amor que viene de Dios reina sobre nosotros, quien es la niña de sus ojos. Salmos 17:8 Cuídame como a la niña de tus ojos; escóndeme, bajo la sombra de tus alas. No podemos salir de la presencia de Dios sin antes ser transformados, revividos e inspirados a ser la persona que Dios dice que somos en Cristo. Si quieres comida, la siembras o la compras en la tienda. Si quieres gasolina para tu carro, vas a la gasolinera. Si quieres volar a otro país, vas al aeropuerto y tomas un vuelo. Si quieres un amor verdadero, tu vas a la Deidad quien es amor.
Dios conoce a cada persona que existe por nombre y cada situación en la que nos encontramos, sea buena o mala. Prov. 15:3 Los ojos del Señor están en todo lugar, vigilando a los buenos y a los malos. Aquellos que estamos en Cristo podemos crecer a la versión que Dios dice que somos. Si queremos ser la mejor versión de nosotros, entonces nuestro Padre Celestial es el único quien sabe el principio y el final de nuestras vidas. Dios tiene el plan original del verdadero DNA en el que estamos tejidos. No necesitamos ir a un falso fanfarrón mentiroso como lo es Satanás, quien dice saber que necesitamos. No hermanos, vamos a la misericordia de Dios, el autor y finalizador de nuestra fe, para ser la mejor versión que somos en Cristo. ¡Amén!
0 Comments