Proverbios 18:16 Con regalos se abren todas las puertas y se llega a la presencia de gente importante.
Alguien dijo, “Creo que mientras envejecemos la lista de Navidad es más corta, porque las cosas que ahora queremos, no pueden comprarse.”
Tenemos una pequeña tradición en nuestra familia para cuando nos reunimos durante la Navidad, Día de Acción de Gracias y todas fiestas principales. Antes de comer, cada uno tomamos turno para compartir algo en lo que estamos más agradecidos en nuestra vida. Hay ocasiones, el entusiasmo de la familia gozamos compartiendo y terminamos diciendo, “tengo otro, tengo otro” y hacemos otra vuelta declarando tanto agradecimiento al cielo como una dulce oración. 1 Tesa. 5:8 Nosotros que somos del día, por el contrario, estemos siempre en nuestro sano juicio, protegidos por la coraza de la fe y del amor, y por el casco de la esperanza de salvación.
Observo en la mesa sonriendo y escuchando como un patriarca de la familia y me siento tan bendecido escuchar todas los buenos informes y expresiones de gratitud saliendo tan libremente. Que regalo más lindo de la vida es esta experiencia. No se puede comprar en ningún centro comercial, solo puede venir de nuestro Padre Celestial quien también goza en las ofrendas de agradecimiento. Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras.
Escucho a personas lamentando el hecho de tener expectaciones incumplidas de ese día por estar esperando con tanta anticipación que se acumula anteriormente de los centros comerciales, tlevisión, la radio, por todos lados. Puede ser que su lista no sea irrazonable e inalcanzable, regalos que esperan que les traiga gozo y satisfacción a su vida. La paz en su corazón no se puede comprar con una targeta de crédito, solo se puede recibir como regalo del Príncipe de Paz. Juan 14:27 La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.
El aparato del año o la ropa de moda se puede dar y recibir con gratitud, pero nunca puede llenar el duradero efecto que es tan buscado, cuando se intercambia el regalo. Sé realista durante este tiempo y goza lo más que puedas. Bendice a cada uno con tus buenos deseos en todo momento, ésto debe ser parte de tu lista para Navidad.
Mi lista de Navidad para cada uno es la bendición de la vida, tuve la experiencia y soy feliz de tenerla. Mi esposa confía en mí y yo confío en ella. Mis hijos son amados y son ciudadanos respetados. Vivo en un país con numerosas libertades. Puedo escribir y leer, más, tengo amigos verdaderos. Vivo en una sociedad donde la ley es respetada y mis hijos aman a sus padres.
La gracia de Dios es derramada diariamente. Estas cosas son las que me traen sentido a mi vida, ésto no se puede comprar en centros comerciales o estar en la lista de alguien quien a regañadientes compró y salió del compromiso. No hermanos, esta clase de regalos son inspirados y dados por Dios para llevar lo mejor de nosotros.
No hay otro mejor regalo a la humanidad de lo que Dios el Padre hizo por nosotros por medio de Jesucristo nuestro Señor. Dios nos dio vida eterna si la queremos. Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, 9 no por obras, para que nadie se jacte. Que regalo más maravilloso es Jesús y Él mismo es el regalo que sigue dandose ahora y durante la eternidad. Lo único que puedo decir es, “Gracias Señor mi Dios por tus misericordias en mi vida.”
Cuando nosotros, como personas bendecidas en esta tierra, empezamos a darnos el regalo que Dios nos ha dado, seremos conducidos a una eterna presencia del Señor. Prov. 18:16 Con regalos se abren todas las puertas y se llega a la presencia de gente importante. Mi lista de Navidad y deseo para cada uno de ustedes es que tengan maravillosas bendiciones tan grandes que no tendran cómo contenerlas. Que tus hijos te llamen bendito. Que el amor en tu matrimonio crezca y sea bendecido hacia el resto de la familia.
Que tú y tu vecino sean una bendición en tu calle. Que encuentres perdón y restauración entre tus hermanos. Que tu salud este de lo mejor de lo que ha estado en años. Que prosperes y seas generoso con todo lo que Dios te ha dado. Que todos encuentren la paz verdadera que han estado buscando en Su nombre Jesús. Ésta, es una lista de Navidad. Feliz Navidad a todos y que todos sean bendecidos.
0 Comments