Prov. 4:7 Sabiduría primero que todo; adquiere sabiduría; y ante toda tu posesión adquiere inteligencia.
La ley de las cosas de acuerdo a Norm Sawyer. “Cosas engendra cosas.”
Una de las cosas que está creciendo mucho en los negocios en Norte América, es el negocio de almacenamiento. Gente renta espacio para almacenar sus cosas que han comprado y colectado durante su vida. Pagan dinero para ir a visitar sus cosas y se preguntan qué hacer con todo eso, pues ahora ya no tiene valor. El día viene cuando quieren regalarlo, tanto dinero que desperdician en almacenarlo y nadie lo quiere,pues ellos también demasiadas cosas propias.
Nuestras vidas son abarrotadas con cosas que ya no usamos y en muchas ocaciones nunca las necesitamos. Los basureros son un testamento del paso final cuando hay una decisión de tener una limpieza completa y tirarlo todo. Eclesiastés 1:3 ¿Qué provecho saca el hombre de tanto afanarse en esta vida?
¿Cómo fue que llegamos a ese estado con tantas cosas? Qué es lo que falta en nuestro corazón que creemos que necesitamos todo eso? Heb. 13:15 Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré». Me di cuenta que estamos viviendo en una sociedad comercial impulsada, donde nos están ofreciendo cosas para comprar veinticuatro horas al día constante, ¿porque caemos en lo que nos ofrecen?
Hablaba con un anciano que estaba luchando contra eventos que le habían sucedido de niño. Estos eventos lo habían formado de cierta manera en su vida que le paralizó su madurez espiritual porque éstas memorias le dio tal prominencia a su alma. Sus heridas se fueron acumulando una encima de la otra. Había llegado a ser un almacén de heridas que obstaculizó y bloqueo su crecimiento, su paz y habilidad de hacer frente sabiamente en su vida. Su alma estaba abarrotada con heridas viejas y cicatrices que ya no tenía lugar, así como acumulamos cosas también acumulamos ofensas y heridas que nos van llegando y las almacenamos.
¿Porqué hay gente acapadoras cuando sufren de las más pequeñas ofensas e injusticias? Estos almacenes humanos de lesiones personales pueden decirte la hora y el día cuando los ofendieron. Estas heridas se ha convertido coleccionables, colocadas en una mesa especial en el corazón para que todos lo puedan ver y paguen con expresiones de simpatía como: “oh no, pobre mártir.” Jer. 8:22 ¿No queda bálsamo en Galaad? ¿No queda allí médico alguno? ¿Por qué no se ha restaurado la salud de mi pueblo?
El alma con ofensas infectadas llegan a ser vendas de momia, van agarrando y envolviendo la habilidad de las personas de vivir la libertad que puedan tener si solo dejaran que Jesucristo les sane su pasado y su presente. Salmos 147:3 Sana a los quebrantados de corazón Y venda sus heridas. En algún momento a lo largo de la vida tenemos que detener esta locura y cambiarlo por un sincero deseo de obtener sanción dispuestos a pagar cualquier precio como dice en Prov. 4:7-B Y ante toda tu posesión adquiere inteligencia.
Obtengamos la sabiduría y entendimiento necesario de deshacernos de cosas del pasado para alcanzar un futuro sano a donde no hay lugar para cosas del pasado. Bomberos, soldados y personas que trascienden con mochila, todos dan testimonio del hecho que cuando terminan un día largo y duro, al bajar su carga se sienten tan ligeros y descansados. La ligereza que sienten libera su cuerpo y mente. Pueden descansar hasta recuperar su fuerza. Salmos 116:7 ¡Ya puedes, alma mía, estar tranquila, que el Señor ha sido bueno contigo!
¿Qué tan valiosas son tu ofensas, que pagas un precio alto para regresar a visitarlas y revolcarte dentro de ellas hasta no poder funcionar? Cosas viejas eso son, cosas! Hoy es un nuevo día, con nuevas bendiciones disponibles hacia nosotros que vienen de Dios quien nos ama, sana y nos fortalece para vivir una vida bendecida y victoriosa en Cristo. Eso, vale la pena tener, porque es eternamente liberador. Amen!
El Anti-Testigo
Proverbios 4:24 Aleja de tu boca la perversidad; aparta de tus labios las palabras corruptas. ¿Qué es un anti-testigo? En el contexto de justicia, cualquier cosa o cualquiera que hable lo contrario de lo que Dios dice que es cierto. El mundo está inundado de...
0 Comments