Prov. 3:34 El Señor se burla de los *burlones, pero muestra su favor a los humildes.
El argumento del púlpito sobre el abuso de gracia me ha llegado a asombrarme. Algunos ministros que dicen que la gracia extrema que se ha enseñado permite que todo pecado es aceptable, es completamente inaceptable para ellos. Ellos dicen que estas enseñanzas son muy flojas y dejan a las personas creer que pueden salirse con la suya. Nadie sale con la suya con lo que es el pecado, aunque ellos lo crean o no. Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.
Primero, y ante todo, no creo que la gracia sea frágil y delicada como su estado de argumento. Porque es santo desafiante, viene del corazón de Dios, pero no fracturable. La gracia de Dios y la sangre de Cristo cubrió todo pecado que hubo, hay y siempre habrá. Todo pecado fue pagado no sólo para algunos sino para todos incluyendo los que cometemos en el trascurso de nuestra vida, en nuestro camino con Cristo. La gracia de nuestro Señor no es algo débil a punto de caerse, un regalo que pueda que funcione o pueda que no por nuestros defectos. Juan1:16 De su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia, 17 pues la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo. Es la constante mano de Dios extendida a todos los que hemos pecado a perder la vida eterna. Nosotros hijos è hijas del Señor, somos resultado de la generosidad de Dios Hechos 4:33 Los apóstoles, a su vez, con gran poder seguían dando testimonio de la resurrección del Señor Jesús. La gracia de Dios se derramaba abundantemente sobre todos ellos.
Nosotros aveces pensamos que cuando cometemos un gran error la gracia de Dios para de fluir. No es cierto! Saúl perseguía a los cristianos y la gracia de Dios fue extendida a Saúl en su camino a Damasco. La gracia de Dios con convicción tuvo un efecto profundo en Saúl que se hizo cristiano e inmediatamente cambió su mensaje.
Aún después del primer asesinato, que esta escrito en la biblia y estamos de acuerdo fue un crimen atroz, la gracia empezó a fluir inmediatamente después del juicio de Caín. Gen 4:13 Este castigo es más de lo que puedo soportar – le dijo Caín al Señor -, 14 Hoy me condenas al destierro, y nunca más podré estar en tu presencia. Andaré por el mundo errante como un fugitivo, y cualquiera que me encuentre me matará. Caín hizo una declaración que no podía soportar el castigo de ser separado de Dios. El dijo “de tu presencia me esconderé” esta realidad era mucho para Caín llevarlo en mente y empezó a describir la posibilidad de destrucción. Caín pide la gracia de Dios y su misericordia durante su sentencia y Dios bendijo a Caín con una promesa. Gen 4:15 No será así—replicó el Señor—. El que mate a Caín, será castigado siete veces. Entonces el Señor le puso una marca a Caín, para que no fuera a matarlo quien lo hallara. Aunque Caín se merecía cosechar lo que sembró, èl término con la gracia de Dios que le llevó una cierta cantidad de paz.
Mientras escribo este blog no estoy abogando que todos salgan a actuar irresponsablemente y tirar nuestra santidad al viento. No me comporto bien para adquirir la gracia de Dios sino actuar bien porque tengo la gracia de Dios trabajando en mi. Efesios. 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, 9 no por obras, para que nadie se jacte. Mientras vivamos, viviremos en esta tierra en necesidad de mejoramiento en nuestro corazón y nuestra actitud diaria para con Dios y nuestro prójimo. Con la gracia de Dios trabajando siempre en nuestro corazón, seremos capaz de lograrlo. Seríamos ser arrogante el no pensar así. No creo que hemos llegado a la superficie acerca de entender totalmente la gracia de Dios. Creo que va haber una eternidad de aprendimiento que tan maravillosa la gracia de nuestro Señor es en realidad. No, la gracia no es un regalo frágil de Dios que no puede hacerle frente a los pecados de la raza humana. La gracia de Dios es mucho más fuerte a como hemos llegado a preséntala. La gracia es un favor inmerecido dado a cada humano si lo quieren. La gracia se levanta y es fuerte. 2 Cor. 12:9 Pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo.
Find Other Devotions About:
0 Comments