Proverbios 15:4 La lengua que brinda alivio es árbol de vida; la lengua insidiosa deprime el espíritu.
Vi una pintura que representaba la agonía de la cruz en donde Jesús estaba clavado. Esta imagen me perforó el corazón, tanto que me causó un dolor emocional de tristeza. No solo representaba el tormento del cuerpo retorcido de Cristo, sino que también me afectó que sentía la agonía de quienes estaban viéndolo ser crucificado. La agonía estaba ilustrada como agonía distorsionada en sus almas, en contorsiones de dolor por todo su cuerpo. Podía sentir la agonía de la cruz dentro de mi y en realidad sí me dolió. Realizando en ese mismo momento que habíamos puesto a Jesús en esa cruz porqué elegimos pecaminosidad.
El haber sido un testigo de este cruel evento pudo haber dejado temblando a todos para siempre en sus vidas. Este método de tortura era visto por todo el Imperio Romano simplemente para ser un recordatorio de quien estaba a cargo. La crucifixión de Cristo tenía que haber sido repugnante a cualquier ser humano con razón, porque Jesús era un hombre inocente. De todas maneras, el evangelio nos dice que los burladores estaban en plena discusión. Mateo 27:39 Los que pasaban meneaban la cabeza y blasfemaban contra Él: 40 —Tú, que destruyes el templo y en tres días lo reconstruyes, ¡sálvate a ti mismo! ¡Si eres el Hijo de Dios, baja de la cruz!
Creo que nunca vamos a tener un completo entendimiento de la plenitud de la obra final que tomó lugar en la cruz. Creo que siempre nos va a faltar en nuestro comprendimiento de la realidad de lo que pasó en ese día del juicio final. De vez en cuando podríamos tener una sacudida que nos detenga el corazón con conocimiento en en realidad qué hizo Jesús por nosotros, pero la revelación total sólo se verá en la eternidad. Creo que Pablo seguía buscando una comprensión cada vez mayor del sufrimiento de Cristo porque la profundidad del regalo de la salvación de Dios es más hondo como el universo es enorme. Fili. 3:10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a Él en su muerte. Entre más entendamos el sacrificio que Jesús nos ofrece, más podemos ofrecer una mano santa a aquellos que todavía están perdidos en sus transgresiones y sus pecados. Prov. 15:4 La lengua que brinda alivio es árbol de vida; la lengua insidiosa deprime el espíritu.
La crucifixión de Jesús en la tortura de la cruz no es un tema popular para hablar en esta era sanitizada y censurada vida en la que vivimos. solo queremos la bonita manera de sentirnos bien la historia de salvación que no nos haga ver lo infelices y desgraciados que en realidad somos. La verdad es que Jesús fue sacrificado por nuestros pecados, y Él era la única propiciación que podia satisfacer la ira del juicio de Dios contra el pecado. Mucha gente no quiere estar peleando con pelado a Dios, entonces se inventan su propia manera de apaciguar la ira de Dios. Los hechos de Dios acuerdo a sus propias creencias hará a Dios feliz y si Él no está feliz acerca de mi propia justicia que le ofrezco entonces, que malo. Rom. 10:3 No conociendo la justicia que proviene de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios.
Para comprender lo que Jesús sufrió durante Su crucifixión, sólo tenemos que leer el relato profético de la agonía que el pecado causó a Deidad mientras Jesús colgaba pagando nuestros pecados. Salmos 22:12 Muchos toros me rodean; fuertes toros de Basán me cercan. 13 Contra mí abren sus fauces leones que rugen y desgarran a su presa. 14 Como agua he sido derramado; dislocados están todos mis huesos. Mi corazón se ha vuelto como cera, y se derrite en mis entrañas. 15 Se ha secado mi vigor como una teja; la lengua se me pega al paladar. ¡Me has hundido en el polvo de la muerte! 16 Como perros de presa, me han rodeado; me ha cercado una banda de malvados; me han traspasado las manos y los pies. 17 Puedo contar todos mis huesos; con satisfacción perversa la gente se detiene a mirarme. 18 Se reparten entre ellos mis vestidos y sobre mi ropa echan suertes.
Fue aproximadamente mil años antes que Cristo fuera crucificado que el salmista escribió esta descripción reveladora de lo que nuestro salvador tenía que sufrir. Claro, los históricos detractores afirman que este salmo solo fue escrito un poco tiempo antes que Jesús naciera, porque ellos explican, “”¿Cómo una clara descripción de la cruz y sufrimiento sea conocido cientos de años antes cuando el Imperio Romano gobernaba? Me parece, que son los mismos descendientes de aquellos quienes se burlaban de Cristo en la cruz todavía se burlan del justo sacrificio tirando teorías de conspiraciones por el odio a Dios. Tito 3:9 Evita las necias controversias y genealogías, las discusiones y peleas sobre la ley, porque carecen de provecho y de sentido.
El hecho permanece, que la agonía de la cruz es real, y nosotros, la raza humana, pusimos a Jesús en esa cruz por rebeldía y escoger pecado para desobedecer a nuestro creador. Todo reduce a que elijamos de tener fe en Jesucristo como nuestro salvador y Señor. Ponemos nuestra fe en el regalo en quien Dios dice que es el camino, la verdad y la vida. Señor Jesucristo gracias, por tomar mi vergüenza para que yo no pueda vivir en agonía de separación de nuestro Padre Celestial. Amén!
Find Other Devotions About:
0 Comments