Prov. 12:20 En los que fraguan el mal habita el engaño, pero hay gozo para los que promueven la paz.
De mi punto de vista en el lado negativo de los medios sociales, “Hay cosas crueles que se dicen en el mundo de las redes sociales, por gente que aprovecha este medio a vomitar lo que sienten juzgando y condenado con palabras hirientes, que hace envejecer tu corazón.”
¿Cómo puede la multitud de una mentalidad cruel poner el odio que tienen en su pensamiento convertirse en una fuente para nuestra información? ¿Porque la gente aún lo cree y trata de razonar con estos oportunistas que escriben difamatorios con palabras venenosas diseñadas a hacer daño y herir a inocentes o tal vez culpables? Los medios sociales atrae a una clase de periódico que presenta información o como mi amigo Scott dijera “periodismo perezoso.” O lo que sea, ha capturado la mente de personas que juzgan sin tener toda la información o compresión en los eventos de la vida de otros. Cosas que cierta gente dice con libertad en los medios sociales, esta misma gente nunca tendrían la valentía de decirlo a la cara de la persona. Mucho de lo que dicen suena como capricho de adolescentes sin embargo pretenden ser de edad madura. Las habladurías son reportadas como verdad y las consecuencias de este tipo de actividad de todos contra todos es ignorando las consecuencias. 2 Tim. 4:3 Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír.
Parece ser que cuanto más tecnología avanzada hay, tendemos a tener menos habilidades de tener compasión o razón. Parece ser que usamos la tecnología para pronunciar más rápido lo que está en nuestra mente, en ese segundo que escuchamos una versión de un evento aunque sea falso o cierto. La vida de una persona puede cambiar en un día por lo que dicen de ellos en línea. La víctima de millones de mordidas digitales que se ha enfocado en ellos puede ser devastador especialmente si lo que dicen no es cierto. ¿Cómo puedes llegar arrepentirte o pedir perdón a alguien que has destruido en los medios sociales por un chisme? Prov. 6:2 Si verbalmente te has comprometido, enredándote con tus propias palabras, 3 entonces has caído en manos de tu prójimo. Si quieres librarte, hijo mío, éste es el camino: Ve corriendo y humíllate ante él; procura deshacer tu compromiso. Como puedes implorar misericordia cuando has destruido la vida de alguien y su reputación? Se necesita un gran valor para confesar y llegar a sanar un daño que has causado.
El único hombre verdaderamente honesto que camino en esta tierra fue crucificado por proclamarse ser bueno. Es interesante que la multitud que gritaba para que crucificaran a Jesus fue provocado solo por unos políticos inteligentes instigadores. Estos traficantes de rumores alborotaron a la multitud con mentiras y chismes al punto que la persona común llego a ser parte en gritar que mataran a Jesus y que liberaran a Barnabas. Juan 18:40 —¡No, no sueltes a ése; suelta a Barrabás! —volvieron a gritar desaforadamente. Y Barrabás era un bandido. Ya que la mentalidad de la multitud llego a no tener problema en que mataran a un hombre inocente en la historia del mundo. Me imagino que la misma mentalidad no tendrá misericordia en los medios sociales donde se acusa anónimamente.
Vivimos en el tiempo donde la compasión y misericordia es necesitada más que nunca. Claro que podemos obtenernos en sacar nuestra mentalidad llena del pus hacia otra persona, personas que están arruinadas por tragedia o por estupidez fuera de su control. No seamos ansiosos para apuntar con un dedo acusador o culpable porque los medios sociales lo hace fácil el hacerlo. Porque ese hecho y facilidad debemos de tomar nuestro tiempo antes de escribir o expresar acusatorio. Recuerda que con el mismo estándar de misericordia en cada uno de nosotros otra tiene la justicia. Mateo. 7:1 »No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes. Yo sé que si estuviera en una desgracia imprevista o mi familia fuera de mi control y después fuera públicamente acusado por algo, yo sé que desearía misericordia y comprensión como cualquiera de ustedes. Cuando es de los medios sociales, me acordaré de las palabras de Nuestro Señor que ès lo que espera de mí en la vida. Espero que lo tomen de corazón también. Miqueas 6:8 ¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios.
Mientras Todavía Podamos Respirar
Génesis 2:7 Y Dios el Señor formó al ser humano del polvo del suelo; entonces sopló en su nariz aliento de vida y el hombre se convirtió en un ser viviente. Desde el primer soplo de aliento que fue transferido a las nasales de Adan, fue la propia fuerza infinita...
0 Comments