Prov. 29:11 El necio da rienda suelta a su ira, pero el sabio sabe dominarla.
Louis Pasteur: Oportunidad favorece a la mente preparada. Los juegos de mente están para tomar nuestra atención, dinero y tiempo, nos persigue a una rapidez acelerada. Las miles propagandas diarias y ruidos corriendo hacia nosotros en una base continua está causando un cansancio y parálisis social entre el corazón de muchos. Mente cansada ha llegado a ser defecto predeterminado en gente de toda clasificación social al rededor del mundo. La inhabilidad de enfocar en el trabajo está causando el deseo entre la gente en buscar por un escape a donde sea pero aquí en el presente. Salmos 55:6 ¡Cómo quisiera tener las alas de una paloma y volar hasta encontrar reposo! “¿Cómo podemos tener control de nuestra mente para obtener paz entre nuestra propia vida y entre nosotros? ¿Es posible mantener los juegos mentales del mundo y su propósito fuera de nosotros? ¿Cómo podemos mantener nuestra mente en Cristo para tener paz en nuestra alma?
La respuesta puede que no sea simple, pero aún así es una buena respuesta. Filipenses 2:5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús. Entre más conocemos a Jesus, más sabemos quiénes somos en Cristo. Entre más sabemos quiénes somos en Cristo, más estaremos con paz en nuestra mente. El Señor dice, nosotros que estamos en Cristo somos la luz del mundo. Si Dios dice que somos Su luz en este mundo, entonces encendamos esa luz a su brillo perfecto. Si Jesus es nuestro Señor, entonces empecemos a crecer en Su majestad para poder ser la luz y sal de esta tierra y maduremos en lo que Dios quiere que seamos. Efesios 4:14 Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas.
Cuando nuestra mente está establecida en Dios, reconoceremos los juegos mentales cuando vienen hacia nosotros pidiendo que juguemos. Vamos a poder tener un juego de seguridad puesto en sí mismo “No, no quiero jugar.” El Señor nos ha dado una mente sana y la habilidad de tener disciplina en mente morando en el Espíritu Santo entre nosotros. Heb. 4:12 Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.
Haciendo esto, Dios puede ayudarnos a cambiar nuestra posición y existencia ser quien Dios dice que somos. No tenemos que estar abatidos por todos estos juegos de mente que muchas veces trauma a individuos a una existencia de lastima. Si Dios dice que tenemos una mente sana, entonces avancemos en fe y existamos en la verdad. 2 Timoteo 1:7 Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Podemos enfocarnos en lo que Dios a puesto en nuestra mente; de todas maneras, tenemos que mantener llevando el plan de Dios a primer plano en nuestra mente. Es un acto diario de fe y declaración de nuestra parte porque la embestida del enemigo es Dios. Rom. 12:2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
Alguien preguntara si ¿este bombardeo de ataques diarios en la vida cristiana y su mente terminara algun día? ¡No! Mientras estemos viviendo en este lado de la sepultura, nunca dejará. De todas maneras, nosotros que practicamos la vida y presencia del Señor continuaremos sobresaliendo porque el Señor nos seguirá guillando a Su victoria.
0 Comments