Prov. 6:2 Si verbalmente te has comprometido, enredándote con tus propias palabras.
Francisco Bacon dijo, “Un poquito de filosofía inclina la mente del hombre al ateísmo, pero la muerte y la filosofía lleva la mente del hombre a religión.”
¿Es Jesus contemporáneo? Por supuesto que Es, porque Es infinito. Parece haber este esnobismo cronológico entre los que parecen ser iluminados de nuestro tiempo. Unos dicen los padres de nuestra fe tuvieron obstáculos en su manera de pensar y sus opciones por el tiempo en que vivían. Como si no eran capaces de lidiar con pensamientos difíciles o problemas sociales porque no fueron expuestos a lo que se dice ahora conocimiento avanzado. Si ellos fueron tan atareados entonces ¿Porquè todavía hoy citamos sus ideas como verdad? ¿Porquè en hoy en vida seguimos muchos de sus principios y ejemplos para llevar una vida correcta? ¿Porquè el fundamento del gobierno y ley todavía se sostiene de la verdad fundada en historia? Una de la razones el porque la verdad es verdad, no importa en qué tiempo estamos viviendo. Lo moderno cambia como la arena en el desierto, pero los principios de Dios permanecen, siguen siendo los mismos durante el tiempo en que estamos existiendo. Malaquías 3:6 »Yo, el Señor, no cambio. Por eso ustedes, descendientes de Jacob, no han sido exterminados.
La palabra de de Dios es contemporánea y seguirá hasta la segunda venida de Cristo. Aun si pudiéramos seguir adelante cientos de años y ver el adelanto superior en el futuro, la palabra de Dios aún sostiene su poder y alumbramiento por esa generación. Dentro de diez mil años, si nuestro Señor se demora, el mensaje del evangelio de Jesucristo todavía será para ese entonces será administrado y siempre será la única manera de llegar al Padre en los cielos. 2 Pedro 3:8 Pero no olviden, queridos hermanos, que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. Solo porque el hombre moderno diga que el pecado no es problema o que es interpretado individualmente moral en hoy día no quiere decir que sea cierto. El Papa Francisco dijo en su libro El Nombre De Dios Es Misericordia, “El pecado no es una mancha que llevas a la lavandería. Es una herida que necesita saneamiento.” Yo creo que èl está diciendo que unas personas creen que el pecado es algo que se puede lavar simplemente con un poquito de fuerza de voluntad y no dejará efecto en la persona quien está cometiendo el pecado. El pecado causa heridas en nuestro corazón y alma que tiene que ser arrepentido con sinceridad. El precio del pecado sigue siendo la muerte, no importa en qué tiempo de historia estás viviendo. El pecado hiere lo más profundo del alma y solo la sangre de Cristo puede sanarla y sus efectos. Esto no cambia.
La palabra de Dios siempre será contemporánea en el tiempo que vivimos. La palabra de Dios siempre te podrá dar la respuesta de cualquier problema en años por venir. Jesus y su evangelio es para hoy y El será tan aplicable en el futuro, no importa lo que el hombre moderno diga a su contrario. Heb. 13:8 Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos. Seudo filósofos siempre estrarán hablando su media verdad y sus explicaciones prolijas de lo que no entienden. Mientras Dios les habla a sus oídos para dárseles a conocer, podemos ver estos grandes habladores moviendo la cabeza de un lado para otro diciendo en voz alta “la la la la la.” Llegan a ser trampa con las palabras que sale de sus bocas porque sus palabras son vacías no tienen vida y finalmente sin sentido hasta llegar su telar de vida que empieza en el horizonte. 2 Tim. 3:7 Ellas siempre están aprendiendo, pero nunca logran conocer la verdad.
Nunca debemos de temer que la palabra de Dios no llegue a afectar a la humanidad hoy o mañana. El libro de Job consideramos uno de los libros más antiguos y tiene en su historial declarando la importancia de la Palabra de Dios desde entonces. Job 23:12 No me he apartado de los mandamientos de sus labios; en lo más profundo de mi ser he atesorado las palabras de su boca. Aquí estamos miles de años después dando testimonio a la verdad de lo que dijo Job. Si seguimos declarando lo lo que Dios ha puesto en nuestro corazón, no tenemos el porque preocuparnos de las cosas que se han dicho por negativistas de la palabra de Dios. Podemos contar con el hecho de que la palabra de Dios que hablamos no cae al suelo sino llega a lo que Dios quiere en esta generación. Isa. 55:11 Así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos. Si creemos que nuestro Señor Jesucristo es para hoy, entonces nuestras palabras tendrán vida para nosotros y entre nosotros. No habrá lugar para una vana filosofía, no importa qué tan moderna se oiga. Que nuestro Señor nos de comprendimeinto de Su Palabra. En El nombre de Jesus!
Mientras Todavía Podamos Respirar
Génesis 2:7 Y Dios el Señor formó al ser humano del polvo del suelo; entonces sopló en su nariz aliento de vida y el hombre se convirtió en un ser viviente. Desde el primer soplo de aliento que fue transferido a las nasales de Adan, fue la propia fuerza infinita...
Si amen
Amén gloria a Dios.