Prov.25:10 No sea que te avergüence el que te oiga y ya no puedas quitarte la infamia.
Infamia: conocido como descrédito o deshonra. Muy conocido por el enemigo.
El proverbio dice, “Tu infamia nunca te dejara” Hay una verdad en esto porque mucha gente es conocida por lo que han hecho de malo, aunque hayan vivido el resto de su vida haciendo lo correcto y sobre salir el desastre que los hizo malos en primer lugar. Grandes ministerios, gerentes y políticos que han caído tremendamente y siempre los recuerdan con la vergüenza y la mala fama en lugar de los esfuerzos que están haciendo para tener una vida mejor. Gracias Señor por la misericordia y gracia de Dios y que Dios juzga el corazón del hombre, no en sus fracasos del pasado, sino con el mérito de la Sangre de Cristo. La gracia de Dios es asombrosa porque, por mas malo que llegemos ser conocidos, puede ser reemplazada con la identificación que ahora tenemos en Cristo, aun cuando la humanidad no esté de acuerdo con la proclamación de Dios en quienes somos. Rom. 8:5 Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús.
En 2 Samuel Capítulo once, podemos leer la historia del rey David y Bestsabe quienes cometieron adulterio. En el adulterio Bestsabe resulto embarazada. El rey David trato de componer el problema con mandar a traer al esposo de Bestsabe con la esperanza de que tuvieran visita conyugal, pero Urias no va donde su esposa, entonces, el rey David organiza el asesinato de Urias para cubrir el adulterio y el embarazo de Bestsabe. Parece como un episodio de telenovela. Esta infamia nunca dejó a David o a Bestsabe, de todas maneras Dios vio a David como a un hombre tras el corazón de Dios. Hechos 13:22 Tras destituir a Saúl, les puso por rey a David, de quien dio este testimonio: “He encontrado en David, hijo de Isaí, un hombre conforme a mi corazón; él realizará todo lo que yo quiero.” David se arrepentia rápidamente y seguía a Dios no importando de lo que había hacho. Salmos 25:11 Nombre Señor, perdona mi gran iniquidad. Claro, el fruto que se había sembrado va a causar problemas en el reino de Israel y de Judea. El pecado que David había cometido siempre va a ser un hecho en la vida de David, pero con Dios hay perdón y la oportunidad de vivir con el favor de Dios a pesar de la infamia conque se conocía a David.
Nos estoy minimizando el adulterio o el asesinato, o cualquier otro pecado atroz que se ha cometido en la tierra. A lo que voy es que no importa el pescado que hayas cometido, aveces difícil para la humanidad en perdonar como dice el proverbio, “Tu infamia nunca te dejará.” Puede que así sea el resto de tu vida, y estés seguro que el enemigo se asegurará de recordártelo cada oportunidad que tenga. De todas maneras Dios tiene la última palabra y el último comentario de lo que dice acerca de ti por la eternidad media vez te arrepientas. Este es el poder del perdón que encontramos en la sangre de Cristo. Dios aún así usara tu llamado para Su propósito, aunque tú hayas arruinado tu nombre con lo que has hecho para que te etiqueten con infamia. Rom. 11:29 Porque las dádivas de Dios son irrevocables, como lo es también su llamamiento.
Yo he conocido y conozco a personas ligados con esta etiqueta de infamia, es como un apéndice que sobresalta, no importa a dónde van, algunos de ustedes se sentiran asi. Mi respeto a unos de los que han caído. El amor de Dios tiene que ser ofrecido y darse a conocer a ellos de la misma manera que el amor de Dios es dado a nosotros incondicionalmente. La advertencia que nos da la palabra de Dios es muy clara, tenemos que cuidar nuestro corazón en no juzgar, pues podemos caer de la misma manera y obtener la misma etiqueta de infamia en nuestra vida. Gálatas 6:1 Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede ser tentado. Vivamos nuestra vida con la meta de vivir prudentes ante Dios y ante nuestros hermanos y hermanas en Cristo y hacer lo mejor de no llegar a ser otra estadística de infamia. Dios te bendiga.
Misterios Y Seres Místico
Proverbios 14:12 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. Seres místicos que han resucitado en el folclor y la superstición a lo largo de la historia son extraños y a veces cómicos. Centauros, vampiros, hombre lobo,...
0 Comments