Prov. 3:5 Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia.
Con frecuencia escuchamos esta declaración “Un Día a la Vez” Que simple la declaración pero profundo, desde que solo puedo estar en el día en que estoy viviendo. No puedo regresar al pasado tampoco puedo entrar al futuro. Vivo en el día que estoy existiendo. No puedo hacer nada para cambiar el pasado y no puedo caminar el futuro hasta que mañana sea hoy. Solo puedo tomar control en el día que estoy viviendo y este mandato se le ha dado a todo hombre en la tierra. Hoy es el día que Dios ha creado. Por eso, ¿Qué puedo hacer por mi vida hoy que pueda valer la pena en todo sentido? Porque Dios me ha dado este día para vivirlo hoy. Al despertar esta mañana hice una declaración de fe por hoy día.
Por hoy, Dios lo permita, no temeré a lo que me falta.
La palabra de Dios dice que Dios provee todas nuestra necesidades en la vida. El nombre de Dios es Jehova Jireh Gen. 22:14-A A ese sitio Abraham le puso por nombre: «ElSeñorprovee.» El temor de no tener lo suficiente es constantemente sobre nosotros. Estamos inquietos por el dos por ciento en las cosas que no tenemos y nos olvidamos a dar gracias por el noventa por ciento de las cosas que si tenemos. La inquietud llega a preocupación y sin darnos cuenta llegamos a tener miedo al futuro imaginándonos grandes desastres en quedarnos en la calle. No! La palabra de Dios dice en Filipenses 4:19 Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús. Yo confiaré en el Pacto que Dios ha hecho conmigo. Aveces tememos que nuestro hijos no tengan lo suficiente. La palabra de Dios dice que la descendencia del justo no mendiguen pan. Salmos 37:25 He sido joven y ahora soy viejo, pero nunca he visto justos en la miseria, ni que sus hijos mendiguen pan.
Es por eso, que hoy yo confío en el Convenio de Dios que hizo conmigo.
Por hoy, primero Dios, no temeré en quedarme solo.
Dios dice en Su palabra que yo nunca estaré solo que El siempre estará conmigo. 1 Cor. 3:16 ¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? Así como Dios nos promete en Su Convenio que ha hecho con cada uno de nosotros, El nunca nos deja o nos abandona. Deut. 31:16 Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará.» Yo creeré en las promesas de Dios y caminare en Su verdad. Solo por hoy, creeré que Dios no pueda mentirme. Solo puedo vivir en el día en que estoy, así que, tomo tiempo durante el día a realizar que Dios camina conmigo durante el día, esa es mi esperanza para hoy y para el futuro. Yo confío en día que estoy viviendo y estaré confiado en el siguiente día que viene porque va a ser un nuevo día para confiar en el Convenio que Dios ha hecho conmigo.
Por hoy, Dios lo permita, no temeré por enfermedades y dolencias.
La palabra de Dios en llena de promesas y declaraciones que es un Dios sanador y nos sana el día de hoy. El nombre de Dios es Jehova Rophe. Ex. 15:26-B «Yo soy el Señor, que les devuelve la salud.» Desde el principio en el viejo testamento al Nuevo Testamento, el corazón de Dios hacia Su gente es de perdón y sanasion. Salmos 103:3 Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias; El temor nos trae enfermedades y grandes angustias a nuestro cuerpo. Las palabras de Dios hacia nosotros muchas veces empiezan con “No temas.” Tenemos un mundo lleno de grandes temores y enfermedades encima de nuestra ansiedad. Es evidente el porque las enfermedades y dolencias han aumentado entre nosotros. Muchos has perdido la habilidad de estar tranquilos y con paz el día en que viven. Salms 46:10 «Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios. ¡Yo seré exaltado entre las naciones! ¡Yo seré enaltecido en la tierra!» Por el día de hoy Señor yo escojo tu paz y sanidad para my alma, mente y cuerpo.
Por hoy, primero Dios, no temeré a lo que el hombre pueda hacerme.
Jesus dijo, que no tememos a lo que el hombre pueda hacernos. Mateo 10:28-A No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Confiando en el Convenio que Dios que ha hecho con nosotros, El ha creado este convenio en primer lugar. Dios no es un hombre que miente. Él es de confiar. Dios es más grande que el hombre y por eso puedo dejar de temer lo que el hombre pueda hacerme. Dios es verdadero y habla solo la verdad. Dios nos ama perfectamente y no hay temor en su amor. 1 Juan 4:18 En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor. Por hoy confiaré en el convenio que Dios ha hecho conmigo. Hoy, Dios lo permita, no temeré los temores de la vida. Amen!
Mientras Todavía Podamos Respirar
Génesis 2:7 Y Dios el Señor formó al ser humano del polvo del suelo; entonces sopló en su nariz aliento de vida y el hombre se convirtió en un ser viviente. Desde el primer soplo de aliento que fue transferido a las nasales de Adan, fue la propia fuerza infinita...
0 Comments