Proverbios 11:13 El que refrena su lengua protege su vida, pero el ligero de labios provoca su ruina.
Génesis 47:4 Hemos venido a vivir en este país porque en Canaán ya no hay pastos para nuestros rebaños. ¡Es terrible el hambre que acosa a ese país! Por eso le rogamos a usted que nos permita vivir en la región de Gosén.
¿Cómo puede ser posible que haya hambre en la tierra prometida? Creí que Dios se iba asegurar que nada malo o difícil sucedería media vez firme en la línea destinada a mi salvación. Estamos siendo poco realistas si pensamos que vamos a sobrevivir esta vida sin batallas, en sobresalir en nuestro camino con Dios. Tenemos un enemigo que su mayor atención hacia todo hombre es destrucción, caos y muerte.
Algunos cristianos se aturden cuando algo malo viene a su vida como si el estar en Cristo se disuelven los problemas instantáneamente. ¿Porqué tengo estos problemas si Dios está a mi lado? En muchas situaciones, tenemos problemas porque Dios está con nosotros. Juan 16:33 Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.
Recuerda que una relación con Dios no es una póliza de seguro a una vida perfecta, en lugar, es un aseguramiento de hecho que Dios es para nosotros y finalmente llegamos a ser victoriosos. De todas maneras, pasando por la vida van haber muchos desafíos de toda clase. Unos serán fáciles de sobresalir y otras serán unas batallas brutalmente difíciles con pérdidas.
Como cristianos tenemos que pelear y derrotar enfermedades, así como cualquier persona del mundo. Así como nuestro vecino, trendremos metas durante nuestra vida, tendremos nuestras subidas y bajones cuando el enemigo nos tira una bola curva. Estamos en un mundo donde muchos eventos tristes ocurren. Pero, no somos de este mundo en donde nos enfrentamos a estos eventos solos. Tenemos a Cristo en nuestro corazón y a nuestro lado guiándonos en ese valle de tinieblas en ese momento de la vida. De todas manera nos detengamos y llegemos a ser residentes de este valle de trastorno. Nuestra vida está escondida en Cristo y resucitaremos a victoria.
Como algunas mujeres hoy día, Rebeca lidiaba con el hecho que no podía concebir un hijo, si Rebeca estaba bajo convenio de Dios así como su esposo Isaac estaba, entonces, ¿Porque este problema de infertilidad. ¿No se le prometió a Abraham que todo el mundo va a ser bendecido por las descendencias de Abraham? Gén. 22:18 Puesto que me has obedecido, todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de tu descendencia. Tener una relación con Dios no nos garantiza a una vida fácil, sino más bien, a una llamada a oración y devoción con Dios. Dios nos guiará a conquistar los gigantes que se nos enfrentan cuando le pedimos que nos ayude por fe. Gén. 25:21 Isaac oró al Señor en favor de su esposa, porque era estéril. El Señor oyó su oración, y ella quedó embarazada.
El rey David era un hombre que siempre estaba buscando el corazón de Dios y aún así, tuvo muchas batallas después que heredó las promesas de Dios acerca de su reinado. Los apóstoles tuvieron que sobresalir unos de los peores ataques en contra a su personalidad y a su cuerpo físico después de haber proclamado el líder de su fe. La crueldad perpetua a los hombres y mujeres de Dios históricamente han sido atroces y humillantes, aún así, estos hermanos pertenecían a Dios. Heb. 10:32 Recuerden aquellos días pasados cuando ustedes, después de haber sido iluminados, sostuvieron una dura lucha y soportaron mucho sufrimiento. Fue soportado por estas personas después de que se cumplieron las promesas en que vivían.
¿Puede haber hambre en la tierra prometida? Si, pero eso no debe pararnos de proclamar las promesas de Dios. No debemos de parar de acercarnos al corazón de nuestro Padre Celestial. Cuando mantenemos nuestra integridad durante tiempos difíciles, Dios nos guiará durante ese caos. Prov. 11:2 El que refrena su lengua protege su vida, pero el ligero de labios provoca su ruina. Si hay hambre en la tierra prometida mientras caminamos con las bendiciones de Dios, entonces imagínate la devastación, privación devastada por la guerra que prevalece en el sistema mundial, donde no hay esperanza, futuro o restablecimiento del alma.
Nosotros que estamos en Cristo, siempre tenemos esperanza redentora en nuestro corazón, Cristo nuestro faro, líder que nos guía durante las batallas de la vida, donde somos más que conquistadores. Nunca tenemos que preocuparnos, porque Cristo nos mantendrá y nos guiará hasta el final. Psalm 48:14 ¡Este Dios es nuestro Dios eterno! ¡Él nos guiará para siempre!
0 Comments