Prov. 15:23 Es muy grato dar la respuesta adecuada, y más grato aún cuando es oportuna.
Una de las mejores palabras de la boca de una persona es Gracias!
Vivimos en una etapa de gran descontento. Muchos artículos nos cuenta de personas viviendo con niveles de estres muy alto, depresión, ansiedad y miedo. Todas estas noticias estan escritas con perplejo de lo que le está pasando a las personas de hoy en día. Parece ser que hay una incapacidad para captar alegría. Ser agradecido es un consepto en lugar de un atributo de carácter. Decir gracias por lo que tenemos ya no es algo que ejercitamos normalmente en el corazón y atravès. Leemos en Rom. 1:21 A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón.
Este versículo habla acerca de gente que “conocía a Dios” no de los no creyentes, pero gente que pretende conocer a Dios. Cuando no dieron gracias o expresaron agradecimiento a Dios, sus pensamientos se les lleno de futildad, sin fruto. Cual es lo opuesto de futilidad? Esto será una mente que es productiva, creativa, y llena de paz.
Fili. 4:11 No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre. Cómo el apostol Pablo fue capaz de hacer lo que había aprendido al ser contento? Pablo fue traicionado azotado, y encadenado en la prisión y su caractèr fue atacado viciosamente como algo constante, aún así, èl era una persona contenta. El sabía el principio de la gratitud y ser agradecido. El fue consistente en su agradecimiento para Dios. En Rom. 1:8 En primer lugar, por medio de Jesucristo doy gracias a mi Dios por todos ustedes, pues en el mundo entero se habla bien de su fe. El fue agradecido por la gente en su vida. 1Cor. 1:4 Siempre doy gracias a Dios por ustedes, pues él, en Cristo Jesús, les ha dado su gracia. Pablo fue ante Dios agradeciendo en nombre de estas personas. Fili. 1:3 Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes.
Durante su camino diario si alguien llegaba a su mente, Pablo le agradecia a Dios por esa persona o por ese grupo. Filemón 1:4 Siempre doy gracias a mi Dios al recordarte en mis oraciones. En su hora devocional en oración, Pablo otra vez agradecia a Dios por las personas que se le habían dado a èl para recibir las buenas noticias. 1Cor. 14:18 Doy gracias a Dios porque hablo en lenguas más que todos ustedes. Para Pablo diariamente en su vida privada, èl siempre fue agradecido. El dice gracias constantemente en todas las cosas.
Un corazón con agradecimiento te pondrá en una posición para elegir cuando los problemas vienen hacia tí. Si “gracias” es tu declaración natural que viene de tus labios, entonces tendras la fuerza para elegir de ser contento en cada situación que viene en hacia tí.
Cuando el ser agradecido es constante y viene primero en tu mente y en tu corazón tu tendrás la alegría de la vida. Tu pruductividad sera piadosa.
Los mèdicos son saben del poder de sanidad en el agradecimiento. Yo estaba escuchando a un doctor que trabaja con gende de maníaco depresivo. El explica su metodo de sanar para estos pasientes que lo sufren y la sencillez fue notable. El puso la mitad de unos pasientes en las pastillas mas recientes que eran disponibles en el mercado medicinál y la otra mitad el hizo un experimento en agradecimiento. Durante el tiempo de tres meses supervisado, el mèdico le pidió al segundo grupo que escribieran cinco cosas por lo que ellos estaban agadecidos todos los días durante el programa y tambièn hacer veinte minutos de ejercicios diariamente. El personal mèdico pudieron monitorear el grupo de agradecimiento porque ellos fueron tratados como pasientes en una instalación de rancho al aire libre. Depuès de tres meses, el primer grupo se mejoró en un nivel moderado que llegaron a obtener con las pastillas, siempre necesitando de ellas. El segundo grupo de agradecimiento no solo se mejoraron sino tambien fueron sanados por completo de depreción maníaca y llegar a ser productivos otra vez en sus vidas. Fueron sanados con solo decir GRACIAS!! por supuesto huvieron más cosas para lograr la completa sanación pero el catalizador era ser agradecido y tener agradecimiento.
Escuchè de èsta historia hace cinco años y en ese momento empecè un proyecto propio. Empecè a escribir cinco cosas con que estaba agradecido todos los días en un cuaderno. Hasta hoy día todavia lo hago, he encontrado que el ser agradecido se me hizo más fácil cuando podia agradecer de corazón. Dílo, “gracias”, y tu vida cambiará para lo mejór. Dios te bendiga!
Find Other Devotions About:
0 Comments