Proverbios 24:10 Si en el día de la aflicción te desanimas, muy limitada es tu fortaleza.
Durante este tiempo de fatiga viral, ha demostrado la falta de fuerza entre el corazón de algunas personas. Muchos que se creían fuertes en carácter y sin ninguna duda se consideraban valientes enfrentando adversario, ahora se encuentran inseguros de su fe temblando de miedo desde un lugar de su mente. Luego el tedio de vivir bajo restricciones y reglas cambiando constantemente, venciendo a una resolución entre el corazón de la gente. Tirar la toalla se está volviendo una opción a las almas cansadas mientras se dan por vencidas de la vida. Prov. 24:10 Si en el día de la aflicción te desanimas, muy limitada es tu fortaleza. ¿Si este evento esta causando tanta angustia, que pasará cuando persecución por nuestra fe llega a ser realidad-en vida y el peligro de muerte como en algunos países?
Un boxeador busca la flaqueza en su oponente y repetidamente sigue pegando ese lugar hasta abrir la oportunidad de un golpe de knockout. De repente se escucha el sonido de un puñetazo y termina todo, el sonido de un boxeador chocando contra el suelo demuestra la necesidad de mas entrenamiento. La meta de Satanás es golpear continuamente ese lugar de flaqueza del cristiano hasta que se da por vencido. 1 Pedro 5:8 Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Si caemos durante el ataque del enemigo, entonces es una indicación que mas entrenamiento en la palabra de Dios en justicia es necesario.
Nosotros que estamos en Cristo debemos estar en un entrenamiento constante, desarrollando nuestras habilidades en el uso de nuestra armadura mientras proclamamos la palabra viva de nuestro Señor. Nosotros no podemos permitir el temor del día llegue a ser parte de nuestra conversación, cuando tenemos las armas del arsenal de Dios a nuestra disposición. 2Cor. 10:4 Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. Estamos capacitados de pelear la buena pelea de fe, porque Jesús vive en nuestro corazón.
Solo porque alguien es de estatura baja, no quiere decir que son pequeños de corazón. El Señor quiere que proclamemos la fuerza que Él nos ha dado para este día de angustia. Dios ha dicho que digamos “Soy un valiente.” Joel 3: 10b Que diga el cobarde: «¡Soy un valiente!» Con Cristo en nuestro corazón, somos fuertes en el poderoso poder de la fortaleza de Dios. En fe, creemos en lo que Dios dice acerca de nuestra fuerza de justicia. Mientras estamos vestidos en la completa armadura de Dios y la valentía, damos un paso adelante creyendo en nuestro corazón que somos mas que vencedores por medio de Cristo. Rom. 8:37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Mucha gente viene hacia Dios con debilidades que parecen insuperables. Si no fuera por Dios, esto se mantendría así. De todas maneras, las palabras “Pero Dios,” entra a un cambio de un mayor evento mundial. Mateo 19:26 —Para los hombres es imposible —aclaró Jesús, mirándolos fijamente—, mas para Dios todo es posible. Aún el débil llega a ser verdaderamente fuerte en el Señor, porque para Él nada es imposible.
Rom. 5:8 Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. Solo tenemos que creer en nuestro corazón que Dios nos ama y volteará cielo y tierra para ayudarnos y llevar a cabo lo que Él ha creado en nosotros para hacer. No hermanos, nosotros no tenemos fortaleza limitada. Tenemos un Dios poderoso quien nos fortalece para ser fuertes en Él. Que maravilloso Señor a quien servimos. Bendiciones.
0 Comments