Proverbios 14:16 El sabio teme al Señor y se aparta del mal, pero el necio es arrogante y se pasa de confiado.
Friedrich Nietzche, dijo “Ellos hacen lodo el agua para verse más profunda.”
Todos tenemos una filosofía, aún cuando creemos en nada, esa creencia es una filosofía. He tenido unas discusiones filosóficas las últimas semanas, los ultimos días me he encontrado con gente que tiene fuertes puntos de vista opuestos a lo que claman ser la verdad. Cuanto más profunda la explicación de la creencia estas personas exponen, más turbias se ponían las aguas. 1Juan 4:1 Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas.
Lo único que escuchaba era un montón de sincretismo; una colección de diferentes religiones de supuesta reflexión, puestas en una licuadora y el resultado estaba saliendo espumoso en explicación e insípido en sabor. Un mosaico de teorías para satisfacer sus propias agendas espirituales era la piedra fundamental de su creencia, parecían como que se lo iban inventando mientras avanzaba la conversación; interpretaciones y pensamientos inconstantes sin tener algo de comprensión a las instrucciones claras de Dios propio.
Una de las cosas que piensan es que, Jesús vino a enseñarnos cómo salvarnos nosotros mismos, esto implica que no hubo necesidad de la sangre de Jesus quien quita todo pecado al hombre, no hay necesidad de Jesús como salvador personal; lo único que tenemos que hacer es salvarnos nosotros mismos en solo ver a Jesús como ejemplo de aventurarse y aprender a ser lo mismo y seguir lo que tenemos en la conciencia. ¿De veras? ¿Cómo puedo salvarme solo, sin un salvador que resida muy profundo en mi alma que cae por naturaleza y necesita renacer?
¿Como puedo renacer y ser una criatura nueva completamente sin Dios estableciendo y cumpliendo las condiciones de salvación? 2 Cor. 5:17 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! ¿Cómo puedo hacer esto solo dentro de mis propias habilidades sin Dios? Si hubiera posibilidad de salvarnos solos entonces ¿porque Dios mando a Jesús a torturarlo en la cruz?
¿Fue la crucifixión solo algo para que los filósofos dibujen un ejemplo de justicia propia? ¡No! ¡La crucifixión fue un plan muy serio de deidad en Cristo para salvar a la humanidad de sí misma de una muerte eterna! Puedo ser salvado solo por medio de Cristo, la única cosa que es por medio de mi propia abolición es algo que elegí hacer personalmente de recibir el regalo de Dios en Jesús como mi salvador, aun recibiendo y aceptando que Jesús es mi Señor, es Él quien me salva, no soy yo.
Otra discusión que se presentó fue, que la Biblia solo era un ejemplo espiritual pero no para tomarlo literalmente. Yo pensé, “¿pensarían lo mismo de los Diez Mandamientos donde dice, “no matarás” si estaban confrontados por un asesino armado?” Me imagino que en ese momento quieren una realidad pragmática de la ley bíblica que sea real y literal. Tito 3:9 Evita las necias controversias y genealogías, las discusiones y peleas sobre la ley, porque carecen de provecho y de sentido.
Vivimos en un mundo de variedad con pensamientos filosóficos, que han creado falsos maestros dispensando la filosofía retórica, “La verdad es verdad.” Jesús no dijo, te mostraré un camino a la verdad o hay una verdad para seguir, o pueda que me guste la verdad si esta a mi conveniencia de creencia. No hermanos, El dijo, “que Él era el camino, la verdad y la vida.” Juan 14:6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.
El sincretismo parece ser la nueva religión últimamente, tomar un poquito de cada religión y hacerla propia aunque no sea aprobada por Dios. Después de todo, si te estás salvando solo, todo vale porque es lo que tu decides a tu satisfacción. Vivir en estos cambios constantes es vivir en una absoluta incertidumbre y ausencia de Dios mismo, aunque la palabra “dios” es agregada en la mezcla. Prov. 14:12 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte.
Vivir en esta filosofía de arena movediza no tarda, sin embargo la gracia de Dios tardará por toda la eternidad. Deja que Dios nos salve de nosotros mismos y de lo que le llamamos intelectualismo, Jesús es nuestro Señor y Salvador. Juan 15:5 »Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.
0 Comments