Prov. 3:13 Feliz el que halla sabiduría, el que obtiene inteligencia.
Robert Breault dijo, “Se feliz y una razón vendrá.”
Todos tenemos nuestra propia manera de pensar en lo que es el ser feliz, pero Dios sabe y nos dice lo que a lo largo verdaderamente nos hace feliz. La verdadera felicidad empieza en tener paz en nuestro propio corazón, tener una posición correcta con nuestro Padre celestial. Salmos 32:1 Feliz el hombre a quien sus culpas y pecados le han sido perdonados por completo. No hay mejor sentimiento de felicidad que el saber muy dentro de nuestro corazón que somos limpios de pecado y aceptados por Dios. Cuando sabemos, de que sabemos, sin ninguna duda del completo perdón de Dios que se nos ha dado, encontraremos una felicidad verdadera. Feliz es el hombre a quien sus pecados se le han personado.
Cuando caminamos con esta realización de una felicidad sin pecado, seremos como los santos de antaño. Haremos grandezas en el Reino de Dios. Dan. 11:32b Pero la gente que es leal a su Dios le hará frente con firmeza. Cuando tu corazón y tus pensamientos son limpios por la obra de Cristo de lo que ha hecho dentro de ti, habrá alegría y felicidad que sale de tu ser. Serás un placer estar cerca de ti porque esa clase de felicidad es contagiosa, infecciosa e inspirador. La rutina cotidiana y mundana, el deseo de vivir cambiara a un deseo de estar en paz con Dios. Salmos 18:29 Tú, Señor, mantienes mi lámpara encendida; tú, Dios mío, iluminas mis tinieblas.
Otra clase de persona feliz es el hombre que Dios ha corregido. Job 5:17 »¡Cuán dichoso es el hombre a quien Dios corrige! No menosprecies la disciplina del Todopoderoso. Se nos ha enseñado durante nuestra vida que el fracaso de estar en mal es lo que hace a nuestra persona. Esto está muy lejos de la verdad. ¿Cómo podríamos aprender algo a no ser que seamos corregidos cuando hacemos algo mal? El pastor Doug Glada escribió, “La corrección de Dios no es un rechazo.” Neciatamos la corrección de Dios en nuestra entradas y a nuestras salidas para mantenernos en la voluntad de Dios y tener una vida completa. Jer. 29:11 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
Si los pilotos de avión no corrigen su método de vuelo siguiendo la ruta de las ciudades a su destino final, los aviones se saldrían fuera de curso. Solo que el capitán de la nave siga el mapa al puerto seguro a donde se dirija, se verán en peligro de correr hacia un arrecife destruyendo al barco. La corrección de Dios es como así, estando seguro que lleguemos a lo que se supones que seamos en El, sin chocarnos al aterrizar o deshacernos contra una pared rocosa. La corrección de Dios nos ayuda a tener disciplina en justicia.
Un hombre feliz quien encuentra sabiduría en Dios tiene una compresión en su vida. Prov. 3:13 Feliz el que halla sabiduría, el que obtiene inteligencia. Si hay esa clase de felicidad cuando la persona obtiene sabiduría de Dios y responde por medio de oración cuando hay algo que parece sin solución. La seguridad que crece en nuestro corazón es una felicidad pura cuando Dios nos dirige porque le hemos pedido de Su sabiduría y compresión. Santiago 1:5 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.
La felicidad viene de las instrucciones de Dios que se nos ha dado por medio de una relación con El. La acumulación de cosas aveces nos da una felicidad temporaria pero se va deteriorando y los vamos re-emplazando con algo nuevo y mejorado a cómo vayan llegando. La felicidad que Dios nos da, por medio de fe en El, nunca se acaba ni se deteriora, porque está llena de Su presencia ungida. La presencia de Dios en nuestra vida es Su regalo que nos da una felicidad verdadera. Donde está Dios, hay felicidad, libertad y gozo. 2 Cor. 3:17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y, donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Feliz es el hombre que recibe lo que Dios le ha dado para una vida justa. Feliz es el hombre.
Misterios Y Seres Místico
Proverbios 14:12 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. Seres místicos que han resucitado en el folclor y la superstición a lo largo de la historia son extraños y a veces cómicos. Centauros, vampiros, hombre lobo,...
0 Comments