Proverbios 7:24 Así que, hijo mío, escúchame; presta atención a mis palabras.
La fe como de niño no es complicada, y es el por eso que funciona. Tu no tienes que explicarle a un niño las diez etapas de recibir y las seis de confirmar, además de los tres niveles de pedirle a Dios de obtener su favor para que responda nuestras oraciones. Los niños solo piden, creen y continúan jugando. Ahora nosotros, que se supone que somos más sabios y llenos del Espíritu Santo tendemos a estropear este simple proceso con múltiples pasos y aros que saltar para obtener la atención de Dios, mucho menos para dar respuesta a nuestra oración. Puede ser que sea el porqué Cristo quiere que observemos la simple fe de un niño. Mateo 19:14 Jesús dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos».
El corazón de Dios se conmueve a una fe como la de un niño, porque los niños tienen una confianza simple en el amor que Dios para ellos. 1Juan 5:15 Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y, si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido. La voluntad de Dios hacia nosotros es que estemos dispuestos a creer en el amor que Dios tiene para nosotros y que tengamos un corazón de arrepentimiento hacia Él. 2Pedro 3 9El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, Él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan. La fe como de un niño comprende la relación con Dios porque el corazón de un niño está abierto a creer que todo es posible.
En la boda de Caná, los sirvientes obedecieron a Maria con fe de niño haciendo lo que Jesús decía que tenían que hacer. Juan 2:5 Su madre dijo a los sirvientes: —Hagan lo que él les ordene. Los sirvientes podrían estar preguntándose, qué es lo que estaban haciendo llenando seis ollas de barro de treinta galones con agua. La respuesta podría ser tan simple como, “Porque Jesús lo dijo.” El ciego Bartimeo dijo sin ninguna duda cuando le preguntó Jesús que era lo que quería. “Quiero ver.” fue su respuesta, y sus ojos fueron abiertos. Ahí parece haber mucha indicación que una fe como de niño fue usada. Heb. 11:6 En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que Él existe y que recompensa a quienes lo buscan.
Aveces, nuestra forzada suposición pensando lo que la fe es, nos puede causar toda clase de problemas en nuestro camino con Dios, además crea división entre hermanos y hermanas en Cristo. Llegamos a ser infantiles en nuestra reacción a lo que Dios está haciendo, porque asumimos una comprensión equivocada en la fe. La palabra de Dios es la fundación de la fe y en Su palabra es que nos acercamos a Dios como Sus hijos. Prov. 7:24 Así que, hijo mío, escúchame; presta atención a mis palabras.
0 Comments