Prov. 18:11 Ciudad amurallada es la riqueza para el rico, y éste cree que sus muros son inexpugnables.
Alguien dijo, “Si tus recuerdos son más grandes que tus sueños entonces estás en problemas.”
¿Estás es problemas? ¿Has dejado de soñar? ¿Estás cruzado de brazos recordando los buenos tiempos porque estás atascado en neutro? Si es así, tal vez has renunciado a las promesas de Dios que nos anima vivir una vida mejor en El. Salmos 103:2 Alaba, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Hay muchas voces afuera llamando a la gente a otra vida alternativa tentadora y exótica que los sueños de Dios que nos ha dado quedan atrapados en desconcierto.
Tómalo de corazón, algunos de nosotros tal vez hemos caído pero podemos levantarnos y hacer paso hacia adelante porque la palabra del Señor dice que nuestros pasos están clasificados por nuestro Señor. Salmos 37:23 El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; 24 podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano. Muy cierto, no tenemos que mantenernos caídos y llegar a ser víctima de una estadística de fracaso entre el sistema del mundo. Tal vez algunos de tus sueños y metas están en espera por todos los invisibles eventos que han tomado lugar en tu vida por ahora. Tal vez has caído y sientes que no puedes levantarte. Asegúrate que nuestro Señor te está sosteniendo para que no caigas en un lío, no importa que tú mismo hayas causado el lío. Prov. 24:16 Porque siete veces podrá caer el justo, pero otras tantas se levantará; los malvados, en cambio, se hundirán en la desgracia.
El hecho que hayas caído no quiere decir que debes de mantenerte en ese lugar de desesperación y pérdida. Podemos decir como el apóstol Pablo en Filipenses 3:13 Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante. Si te encuentras en problemas que fueron causadas por otros o tu mismo, entonces haz un esfuerzo consiente en dejar los problemas a trazo y has como dijo Pablo, “Olvidando el pasado y ver hacia adelante lo que está por venir.” ¿Qué sueños están en tu corazón que están vivos pero inactivos? Dios nos creó con la capacidad de crear, diseñar, inventar y avanzar con la inspiración del Espíritu Santo llevando vida y maravilla a este mundo caído. Aunque nos tropecemos y aveces absolutamente caemos no quiere decir que hemos perdido nuestro regalo y llamada. Dios nos prohíbe que pensemos así, Dios nos anima para que nos paremos, nos arrepintamos, restauremos y seguir adelante hacia la bendita esperanza que tenemos en Cristo. Salmos.43:5 ¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!
¿Estás en problemas? Regresa a casa de nuestro Padre que ha puesto un plato en la mesa para ti. Hay sabrosas y deliciosas bendiciones esperándote para ayudarte a regresar a tu vida como un milagro que no sabías que era posible. Salmos 34:8 Prueben y vean que el Señor es bueno; dichosos los que en él se refugian. Ven y sueña un sueño otra vez. No creas que las cosas son imposibles, porque con Dios todo es posible. Puedes decirme, “Esque tú no comprendes. Mis pecados son muchos. Estoy fuera de redención.” No es así! Todo pecado ha sido pagado en total con la sangre de Jesus. Empieza a caminar hacia la casa del Padre y El te sale a encontrar con amor y los brazos abiertos llenos de la esperanza que tú necesitas. 1 Cor. 10:13 Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir. ¿Estás en problemas? Pídele a Dios por un sueño y una visión para tu vida. Bendiciones.
0 Comments