Proverbios 10:12 El odio es motivo de disensiones, pero el amor cubre todas las faltas.
Un Australiano poeta de campo llamado, Patrick Joseph Hartigan escribió un poema divertido acerca de un personaje pesimista llamado Hanrahan. En todo lo que Hanrahan hablaba era advirtiendo el fin del mundo “Estamos arruinados” decía, “Antes de terminar el año” era su constante respuesta a cualquier cosa que se decía positivamente y de esperanza hacia el futuro. Mientras escucho las horribles predicciones la veinte-siete o el número de la ola mundial de pandemia destruyendo nuestra sociedad a como la conocíamos. Me pongo a pensar en Hanrahan y sus alarmadas advertencias, “Estamos arruinados” diciendo “Antes que termine el año.”
Los eventos de pánico alarmante que estamos pasando hoy día no debería de venir como sorpresa para aquellos quienes leen su biblia de una manera frecuente. La palabra de Dios explica muy claramente que habrá eventos trascendentales que paralizarán el corazón de muchos, por las numerosas catástrofes que han tomado lugar en estos días. Lucas 21:26 Se desmayarán de terror los hombres, temerosos por lo que va a sucederle al mundo, porque los cuerpos celestes serán sacudidos. Una de las indicaciones en revelar el fin de los tiempos es que el amor de muchos se enfriará. Mateo 24:12 Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará. Lo más triste es que esta frialdad está también empapando a la iglesia. Yo creo que todo esto está irritando al Espíritu Santo.
Es muy difícil para las personas ser amable, o aún más ser optimista, porque el temor entre las naciones ha llegado a sentirse a una escala mundial. Esta catástrofe global de epidemia se está sintiendo en cada uno y en muchos casos está causando una reacción de frialdad adormecedora en los corazones de las personas. Esta rigidez del corazón está provocando decisiones duras en el gobierno así como la tolerancia individualmente uno hacia otro. Mateo 25:7 Entonces todas las jóvenes se despertaron y se pusieron a preparar sus lámparas.
Parece ser que hay muchas cosas malas en este mundo. De todas maneras, no tenemos que ser persuadidos o afectados así como Hanrahan veía las cosas a su alrededor diciendo “Estamos arruinados, antes que termine el año” No hermanos! Nosotros tenemos al Señor de señores y al Rey de reyes viviendo muy dentro en nuestros corazones y podemos decir lo que Dios dice que digamos. “¡Soy fuerte!” Joel 3:10b Que diga el cobarde: «¡Soy un valiente!» ¿Porqué confiadamente podemos decir esto? Porque si Dios está con nosotros ¿Quien puede estar contra nosotros? Rom. 8:31¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?
El Señor dijo que van haber pruebas y batallas, pero que nos animemos porque nuestro Señor ha vencido al mundo y todo aquello que el mundo pueda tirar hacia nosotros. Juan 16:33 Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. Tengo que hacerte una pregunta muy importante así como preguntarme a mí mismo. Si nos está costando mucho amar y ser bondadosos entre nosotros durante esta crisis de pandemia mundial, ¿Cómo será cuando el antiCristo venga con amenazas de muerte? La historia nos demuestra que lo que estamos pasando hoy día ya había pasado antes varias veces, y con el corazón valiente, las personas sobresalieron. Nosotros también podemos sobresalir.
Aquí no hay nada nuevo. Guerras y epidemias han afectado a la sociedad muy duro ante la historia. Y en ninguno Dios fue destronado o asesinado. El señor sigue a cargo de nuestra alma, si ya se la hemos dado. Jesús todavía sigue siendo el Señor de todo. Todos aquellos que corren alrededor proclamando temor diciendo, “Bueno, ya estamos arruinados, antes que termine el año,” y están siendo controlados por sus propios temores, desenfrenados en emociones de ira no son para seguirlos. Prov. 10:12a El odio es motivo de disensiones.
Nosotros quienes estamos en Cristo tenemos que tener nuestro corazón alineado con el Espíritu Santo para que podamos hacer cosas que se necesitan hacer durante estos tiempos. Dan. 11:32b Pero los que conozcan a su Dios se le opondrán con firmeza. Somos nosotros quienes sentarán precedentes en lo el amor de Dios en realidad es durante estos eventos. El amor de Dios no es frío, al contrario calienta los corazones del hombre. ICor. 13:4a El amor es paciente, es bondadoso. Tal vez hay muchos tipos de personas como Hanrahan diciendo, “Esta pandemia será el fin de todos nosotros,” pero nosotros no tenemos que tomar parte en sus narrativos. Nosotros pertenecemos al Señor, y Él tiene el futuro en su eterno plan. Jer. 29:11 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Así sea, Señor, tomo tu plan para mi vida. ¡Bendiciones sean sobre todos nosotros!
0 Comments