Pereza. Pero que palabra. Cuando la palabra habla acerca de un carácter perezoso normalmente se refiere como espiritual o empatía emocional, tener abandonado lo que Dios ha dicho y ser físico y emocionalmente inactivo. Descuidar lo que Dios ha dicho es la razón por la mayoría de la desgracia en el mundo. Lucas 6:46 ¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo? El adagio, “sin dolor no hay ganancia” tiene lugar aquí en que él hacer lo que Dios dice se necesita coraje y valentía en muchos niveles. Sin embargo, si estamos dispuestos a obedecer a Dios por medio del Espíritu Santo, El nos ayuda a obtener la victoria en obediencia. El deseo de Dios para nosotros es superar, no sólo sobrevivir. Los pensamientos de Dios hacia nosotros son agradables y cariñosos. Jer. 29:11 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Wow! Dios es para nosotros y nuestro bienestar para lograr lo que El ha creado en nosotros y cumplir en el cuerpo de Christo y su reino. Rom. 8:31 ¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?
La razón que nosotros somos atacados con el espíritu de perezoso es si nosotros nos entregamos a este espíritu, entonces llegamos hacer las obras del demonio. Santiago 1:22 No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica. Sí nosotros no estamos observando y haciendo lo que la palabra dice pero sólo dando servicio de labios entonces el enemigo nos tiene engañado en hacer exacto lo que el quiere que hagamos, que pretendamos ser cristianos. El demonio ya no necesita molestarnos si no estamos obedeciendo la palabra de Dios porque hemos llegado a ser auto engañados con el espíritu de pereza. Entonces, el resultado es que todos los esfuerzos de crecimiento espiritual que el hombre perezoso encuentra es un adversario o un León en la calle porque no tendrá la energía de sobrevivir y el miedo toma posición. Logramos tener un espíritu perezoso, que no es capaz de discernir vida espiritual. Ahora, hay una diferencia entre una persona con un alma perezosa que con una que físicamente no funciona. Como alguien enfermo con EM puede ser físicamente despacio pero pueden ser poderosa en espíritu para adquirir su curación en fe.
Hay una gran cantidad de información de discrepancia que le damos credibilidad cuando un espíritu perezoso es evidente en nuestra vida. Como mi pastor David Kalamen dijo, “Si tu no crees en algo, caerás en cualquier cosa”. Descuidar lo que Dios ha dicho no sólo es pereza o vigilancia. Es el principio de una segura relación con El. Sí nosotros estamos descuidando lo que Dios dice durante el evento de un día normal, entonces que haríamos cuando ocurre una tragedia? Jer. 12:5 Si los que corren a pie han hecho que te canses, ¿cómo competirás con los caballos? Si te sientes confiado en una tierra tranquila, ¿qué harás en la espesura del Jordán? Sí sentimos difícil mantenernos enfocado en nuestro Dios durante un tiempo tranquilo y pacífico, que haríamos en un tiempo difícil? Cuál sería la primera palabra que saldría de nuestra boca durante una época turbulenta? Sería “En el nombre de Jesús, yo oro!?”
0 Comments