Proverbios 26:11 Como vuelve el perro a su vómito, así el necio insiste en su necedad.
Anne Lamott dijo, “¿Cuál es la diferencia entre tú y Dios? Dios nunca cree que Él ere tu.” Allí está el problema, la gente cree que saben mejor que Dios. En unos casos, escogen creer que Dios no existe, y las tonterías se ponen peor. Salmos 14:1a Dice el necio en su corazón: «No hay Dios». De todas maneras, en medio de todos los pesimistas hay una luz de razón y algo precioso sale del desconcierto de la vida.
Estaba manejando hacia la Isla de Vancouver con un compañero de trabajo. Teníamos que manejar por unas horas para entregar material a clientes. Fue una cita divina porque el caballero con quien yo estaba trabajando me empezó hacer preguntas acerca de mi fe en Cristo. Hablamos por horas y respondí sus preguntas lo mejor que pude. Unas semanas después, me llamó por teléfono y me agradeció por ayudarlo a aceptar a Jesús como su Señor. Èl dijo, “Fue algo que dijiste que me lo hizo muy claro.” Pensé de toda la buena doctrina que fue expuesta y le agradecí a Dios por su sabiduría que me había dado en ese momento. Continuó él diciendo, “Lo que me convenció fue cuando dijiste, “es tonto ir al infierno cuando puedes evitarlo.”
Bueno pues, ahí lo tienen hermanos, sabiduría en su plenitud. Un ejemplo de simplificar el evangelio, con solo compartir lo que Dios ha hecho en tu vida, es el unico criterio que Dios nos pide usar cuando compartimos nuestra fe. 1 Pedro 3:15 Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.
Si piensas en lo que Dios dice, es tonto ir al infierno cuando puedes evitarlo. Unas personas creen que el infierno va a ser una gran fiesta imparable con una continua provisión de alegría y más alegría. Si todos los pecados que escogemos en la vida como algo divertido de esta tierra, finalmente nos lleva a adiciones mortales, asesinatos, hurtos y caos, entonces que hace a una persona pensar que esto va a llegar a satisfacer y realizar en el eterno infierno. Verdaderamente, que solo un tonto puede creer en esta invitación para la fiesta que Satanás está repartiendo.
Otros has caído en la mentira que no son dignos al amor de Dios y por eso viven sin rumbo. Satanás trabaja horas extras en esta mentira en particular. El enemigo usa cada argumento concebible para engañar a la gente que no son dignos del amor de Dios. Va a ser muy triste para todos aquellos que fueron ingenuos en caer en este engaño y terminar perdidos eternamente por no escoger el amor sincero de Dios para ellos. Imagínense, tener la opción del creer en Dios o en satanás y terminar creyendo en satanás. Es totalmente tontería llegando a germinar. Prov. 26:11 Como vuelve el perro a su vómito, así el necio insiste en su necedad.
El pastor Tom Gardner dijo, “Satanás usa un mar de verdades para que flote una mentira.” Satanás es un maestro en torcer la verdad y falsificar la palabra de Dios. Aún cuando viene hacia nosotros actuando como un ángel de información, no le creas porque no hay amor en él. La palabra lo dice claramente que es un mentiroso y eso es su naturaleza. Juan 8:44b Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira!
Dios nos invita a que escojamos a Él por medio de Cristo y recibamos la obra que fue terminada en la cruz. Nuestro Padre celestial esta obrando continuamente y muy paciente con nosotros para que lleguemos a un lugar de arrepentimiento y recibir una vida real. 2 Pedro 3:9 El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan. Imagínense, Dios no quiere que ninguno de los billones quien viven en esta tierra se pierdan. Eso es amor en abundancia.
🙂