Prov. 1:14 Ven, únete a nosotros; entre todos compartiremos el botín».
El personaje de uno de los libros que Charles Dickson escribió, Jacob Marley lo dijo mejor: “Llevo la cadena que forje en la vida, la hice enlace por enlace, yarda por yarda; me ceñí con ella por mi propia voluntad y por mi propia voluntad la llevé.” Nadie se sale con la suya. Núm. 32:23-B Y pueden estar seguros de que no escaparán de su pecado.
La prisiones están llenas de personas que creyeron que podrían salirse con la suya con el el crimen que planearon. ¿Quién tiene a estas personas crédulas conectadas o encadenadas sus almas que las hacen escoger amigos quien los ha llevado a un hoyo? Tú estás en un yugo con Dios o estas encadenado a alguien o a algo en el mundo.
Aún que Judas era discípulo de Jesus, nunca unció su corazón a su Señor Jesucristo. Caminaba con Jesus y ministraba las finanzas, pero el corazón de Judas todavía estaba en el mundo. ¿Cómo es posible caminar el camino y hablar con Jesus y no ser llevado por la obra del Espíritu Santo? Esto demuestra que tan fuerte es la voluntad personal del hombre que Dios creo entre cada uno de nosotros. Dios se aseguró que nosotros – por medio que nuestra decisión personal – escogeremos la voluntad de Dios para nuestra vida. Tiene que ser de nosotros el escoger a Dios quien nos da fuerza de voluntad.
Los escribas y fariseos fueron capaces de forzar el corazón de Judas porque su corazón todavía le pertenecía al mundo. Cuando la propuesta de traicionar a Jesus se presentó, en realidad Judas ya había caído en su corazón por lo que el proverbio dice. Prov. 1:14 Ven, únete a nosotros; entre todos compartiremos el botín». Lo que Judas y los fariseos no sabían es de que un espíritu de religión no puede robar lo que Dios ha dado con amor. No puedes robar algo que es gratis. Es de nuestro corazón escoger de aceptar el amor que Dios nos ha dado por medio de fe en Christo. 1 Juan 3:1 ¡Fíjense qué gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios! ¡Y lo somos! El mundo no nos conoce, precisamente porque no lo conoció a él.
En el juicio injusto de Jesus, la multitud gritaba por la crucifixión de Jesus y que soltaran a Barrabás. ¿Quién era Barrabás? Marcos 15:7 Y resulta que un hombre llamado Barrabás estaba encarcelado con los rebeldes condenados por haber cometido homicidio en una insurrección. Lo que Barrabás finalmente escogió lo llevó a ser encadenado y encarcelado con gente como él. Llego a ser lo que puso en su corazón y en su vida. Llego a ser encadenado a lo que escogía.
Aquí tenemos dos ejemplos de escoger mal desde dos clases de sociedad por decirlo así. Judas caminaba con Jesus pero escogió cosas mundanas para su vida. Barrabás caminaba con gente mala escogiendo de su vida ser malo. Lo común entre éstas dos personas era que éstos dos corazones estaban encadenados a cosas del mundo contrario a la ley de Dios. Rom. 7:23 Pero me doy cuenta de que en los miembros de mi cuerpo hay otra ley, que es la ley del pecado. Esta ley lucha contra la ley de mi mente, y me tiene cautivo.
Hay gente tras rejas en prisiones hoy día quienes son libres en su alma porque han aceptado a Jesus como a su Señor, y hay gente que camina libremente en las calles pero están encarcelados por su propia prisión hecia sí mismos. Esto es lo que Jesus libera, nuestra propia prisión. Si unimos nuestro corazón a Jesus, no importa dónde estemos en esta tierra seremos libres. Puede que no siempre seamos cómodos, pero seremos libres. Juan 8:32 Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
¿A qué has encadenado tu corazón que necesita ser libre en tu vida? ¿Qué grilletes te detienen a moverte con valentía adelante hacia Dios? ¿Qué tan grandes son las cadenas que arrastran la vida espiritual de tu alma? Ya es tiempo que dejes que Jesus cause una fuga de la prision de tu corazón. Mateo 11:29 Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. 30 Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana». Se libre. Se bendecido. Escoge el bien.
Misterios Y Seres Místico
Proverbios 14:12 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. Seres místicos que han resucitado en el folclor y la superstición a lo largo de la historia son extraños y a veces cómicos. Centauros, vampiros, hombre lobo,...
0 Comments